Grandes Ligas

La actividad de la Legión Mexicana en el Players Weekend

Fotos: Twitter.

Este fin de semana se llevó a cabo el Players Weekend de MLB; un fin de semana donde todos los peloteros utilizan un uniforme con colores llamativos basados en los que se usan en ligas pequeñas y donde no traen su apellido en el dorsal como normalmente lo hacen, si no que llevan un apodo escogidos por ellos mismos.

Así que este fin de semana, en lugar de ver dorsales como Báez o Machado, vimos casacas en las que se leían El Mago o El Ministro.

Los mexicanos también fueron partícipes, estos fueron los apodos que usaron:

  • Héctor Velázquez – Cabezón
  • Jaime García – Jaimito
  • Marco Estrada – Estratosphere (el mejor de todos para nosotros)
  • Roberto Osuna – Osuna (sí; nos quedamos igual que ustedes…)
  • Julio Urías – El Culichi
  • Miguel González – El Mariachi
  • Joakim Soria – Junior
  • Sergio Romo – El Mechón
  • Luis Cessa – Kiké
  • Víctor Arano – El Wey
  • Christian Villanueva – Villa
  • Oliver Pérez – Ollie
  • Jorge de la Rosa – George
  • Yovani Gallardo – Yo

Viernes 24 de agosto

Héctor Velázquez fue el abridor de Boston en su duelo ante Tampa Bay. El sonorense sufrió en esa salida, pues en apenas 2.2 entradas recibió 9 imparables y 8 carreras limpias. Además, concedió dos pasaportes y ponchó a 4 rivales; todo para dejar su efectividad en 3.69. El Cabezón se llevó su segunda derrota de la temporada tras esta salida.

Joakim Soria logró su sexto hold de la temporada tras lanzar una entrada de relevo ante Pittsburgh. El Junior no permitió hit ni carrera y retiró a los 3 bateadores que enfrentó por la vía del ponche; lo que bajó su efectividad a 2.38.

Sábado 25 de agosto

Luis Cessa logró su primer rescate de la temporada tras ser llamado a MLB para lanzar de relevo ante Baltimore.
Kiké permitió 3 imparables y una carrera limpia en tres entradas completas de trabajo, además de haber concedido un pasaporte y haber ponchado a dos rivales; lo que dejó su efectividad en 5.34.

Jorge de la Rosa apareció de relevo frente a Cincinnati. George trabajó 1.2 entradas de manera perfecta y sin haber recetado ningún ponche; lo que bajó su efectividad a 4.10.

Víctor Arano no logró concretar el salvamento y desperdició su primera oportunidad en lo que va del año. El Wey lanzó 0.2 entradas donde permitió un imparable sin carrera; los dos outs que sacó fueron por la vía del ponche, dejando su efectividad en 2.76. A pesar de que las carreras fueron por corredores heredados, el imparable que permitió mandó dos carreras al plato que decretaron la pizarra final a favor de Toronto; por eso se le dio como salvamento fallido.

Sergio Romo lanzó de relevo ante Boston. El Mechón trabajó una entrada completa donde ponchó a dos enemigos; lo que bajó su efectividad a 3.24.

Oliver Pérez lanzó de relevo ante Kansas City. Ollie trabajó 0.2 entradas donde no permitió hit ni carrera, aunque no recetó ponches. Esto bajó su diminuta efectividad a 1.25.

Roberto Osuna lanzó de relevo ante Anaheim. Osuna retiró una entrada de manera perfecta sin recetar ponches para bajar su efectividad a 2.70.

Domingo 26 de agosto

Joakim Soria logró su séptimo hold de la temporada lanzando ante Pittsburgh. El Junior trabajó una entrada de manera perfecta sin recetar ponches; lo que bajó su efectividad a 2.33.

Oliver Pérez logró su décimo hold de la temporada tras lanzar ante Kansas City. Ollie trabajó 1.1 entradas sin permitir hit ni carrera y donde recetó dos ponches; lo que bajó su efectividad ahora a 1.17.

Yovani Gallardo sufrió su tercera derrota de la temporada tras abrir ante San Francisco. Yo trabajó por espacio de 5 entradas completas donde permitió 4 hits y 3 carreras limpias, regaló 3 boletos y ponchó a 3 rivales; lo que dejó su efectividad en 6.01. Su ofensiva no lo apoyó, pues apenas lograron hacer una carrera.

Roberto Osuna logró su 11er. rescate de la temporada tras lanzar ante Anaheim. Osuna lanzó una entrada completa de manera perfecta con un ponche para bajar su efectividad a 2.59.

Marco Estrada sufrió su décima derrota de la temporada tras abrir ante Philadelphia. Estratosphere trabajó apenas 2 entradas donde fue castigado con 7 imparables y 5 carreras limpias -incluyendo tres cuadrangulares-, además de haber regalado 4 bases y haber ponchado a 2 rivales; lo que dejó su efectividad en 5.18.

Danos tu opinión

comentarios

To Top