A una semana de que termine la temporada regular 2018, la Liga de la Costa del Pacífico dio a conocer este lunes su equipo All-Star del año en el cual destacan tres mexicanos.
Luis Urías, Alex Verdugo y Manny Bañuelos son los mexicanos que destacan en un equipo de 12 que reconoce a los mejores peloteros de este año en dicha liga de clasificación Triple A.
Urías fue nombrado segunda base del equipo, Verdugo fue nombrado jardinero y Bañuelos fue nombrado abridor zurdo.
Urías, nativo de Magdalena de Kino, Sonora, tiene hasta ahora promedio de bateo de .296 con 8 cuadrangulares, 45 carreras producidas y 83 carreras anotadas.
A la defensiva, el hermano menor de Ramón Urías ha disputado 90 juegos como segunda base, 20 como parador en corto y 11 encuentros como tercera base; como intermedialista tiene promedio de fildeo de .990 con apenas 4 errores cometidos, como antesalista tiene promedio de fildeo de .975 con 2 errores cometidos y como campocorto tiene promedio de fildeo de .893 con 3 pecados en su haber.
Al paso que lleva, es cuestión de tiempo para verlo debutar en la gran carpa con los Padres de San Diego. Es muy probable que lo veamos en este próximo septiembre, pues es la fecha donde los rosters de los equipos se expanden de 25 a 40 hombres y muchos peloteros de ligas menores reciben su oportunidad.
Verdugo, nacido en Tucson, Arizona, tiene en promedio de bateo de .335 con 9 cuadrangulares y 43 carreras producidas, además de 43 anotadas. De hecho, está peleando el título de bateo en esta liga junto con el cubano José Miguel Fernández (.333).
A la defensiva, el zurdo tiene 42 encuentros como jardinero central, 29 como jardinero derecho y 13 como jardinero izquierdo; siendo su mejor desempeño el prado central donde tiene promedio de fildeo de .990 con apenas un error cometido.
Este año ha sido llamado en dos ocasiones a MLB con los Dodgers; y tampoco nos sorprendería ver que regrese en septiembre.
Bañuelos, nacido en Gómez Palacio, Durango, tiene un marca de 8-6 con una efectividad de 3.59; la tercera mejor de toda la liga. Además, el zurdo ha recetado 126 ponches y ha concedido apenas 39 bases en 105.1 entradas de labor en 27 encuentros (18 aperturas).
Bañuelos ha tenido muy buen desempeño en la sucursal Triple A de los Dodgers, y aún no nos explicamos por qué no ha sido llamado a MLB. Esperemos verlo en septiembre con la expansión de rosters, pues si por algo han sufrido los Dodgers este año ha sido por pitcheo -sobre todo de relevo- y Manny puede funcionar como relevo largo.
The PCL has named its end-of-season All-Star team with some prominent Triple-A prospects making the cut like Alex Verdugo, Luis Urias, Tyler O'Neill and Dakota Hudson among others. Check out the full list: https://t.co/fd3gZfnAuf pic.twitter.com/C7No4dK8PB
— Minor League Baseball (@MiLB) August 27, 2018