OFICIAL: LMB tendrá un solo campeonato para 2019

Tras el (permítanos llamarle) desastrozo experimento de Liga Mexicana de Béisbol de jugar dos campeonatos en un año (Primavera y Otoño), finalmente se tomó la decisión de volver a lo habitual y tener un solo torneo largo para la temporada de 2019.

La decisión fue tomada y se hizo oficial durante la asamblea de presidentes de este martes, la cual se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

La temporada 2019 constará de dos vueltas; en un solo campeonato que se jugará desde el mes de abril hasta mediados del mes de noviembre. Las series seguirán siendo dos por semana, con la excepción de que ahora se jugarán de martes a domingo (una serie de dos juegos y una serie de tres encuentros). Además, el nuevo sistema ahora otorgará puntos de acuerdo al lugar de cada equipo en el standing (similar al que usa actualmente Liga Mexicana del Pacífico; el cual a su vez usa la Liga Norte de México). Para los playoffs, clasificarían los 6 primeros lugares de cada zona y no los primeros cuatro como se había estado haciendo anteriormente.

Otros temas tratados

Se hicieron las designaciones correspondientes para las series de postemporada del campeonato de Otoño, las cuales están próximas a comenzar.

El trabajo en conjunto con la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) continúa. La selección mexicana participará en el Mundial Sub-23 que se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia en el mes de octubre; y también en el Pre-Mundial Sub-18 que se llevará a cabo en Panamá en noviembre. Para marzo de 2019, continuará el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con el Pre-Panamericano.

En cuanto al trabajo que ahora LMB tiene con la Liga Japonesa de Béisbol (NPB), se tiene una invitación a que la selección nacional participe en una serie de juegos de exhibición en el próximo mes de marzo.

Danos tu opinión

comentarios