El antesalista David Wright no juega en MLB desde el 2016; su última participación con los Mets de Nueva York fue el 27 de mayo, es decir, hace casi dos años y medio que D-Dub no ve acción en un encuentro de Ligas Mayores.
Esta mañana fue anunciado mediante una rueda prensa que el Capitán América será activado por los Mets para jugar el 29 de septiembre, es decir, exactamente un día antes de que termine la temporada regular.
Del 25 al 30 de septiembre, los Mets tendrán su última estadía en casa (Citi Field) y lo harán enfrentando a los Bravos de Atlanta y a los Marlins de Miami.
Wright va a ser el tercera base titular del equipo el 29 de septiembre.
En rueda de prensa, Wright comentó que “he estado usando este uniforme o algo similar (hablando de sucursales en Ligas Menores) durante la mitad de mi vida ahora. Es un honor que me enorgullece mucho.”
Wright se fue a la lista de lesionados en mayo de 2016 debido a una cirugía para reparar una hernia discal en su cuello, y luego se sometió a cirugías de espalda y hombro al siguiente año.
Su única opción real reciente de volver fue cuando comenzó una rehabilitación en Ligas Menores el 12 de octubre con el equipo de Clase A St. Lucie. A pesar de que no todo fue bueno (empezó de 14-0 en turnos al bat y batallando con los lanzamientos), Wright fue progresando durante 12 juegos con St. Lucie y en Triple A con Las Vegas.
Sin embargo, los Mets no lo activaron cuando su rehabilitación parecía estar completa si no que lo llevaron al clubhouse del equipo para más evaluaciones. Estando en Nueva York, participó en dos juegos simulados tomando turnos ante los mejores prospectos mientras intentaba acelerar su regreso a la gran carpa.
Capitán del equipo desde 2013, Wright ha sido llamado al Juego de Estrellas en siete ocasiones, ha ganado dos Guantes de Oro y dos Bates de Plata. Además, ha logrado números como para pensar en el Salón de la Fama de 2005 a 2012.
Comenzó a batallar con las lesiones en 2011 y en 2015 se le detectó estenosis espinal, una condición en la espalda que lo afectará por el resto de su vida.
Es por esto último que parece que el retiro es algo inminente para Wright, pero podremos verlo nuevamente en el uniforme de los Mets una última vez en esta temporada.