La ofensiva de Guerreros de Oaxaca se dejó ver en el duelo de este domingo, donde explotaron y vencieron por pizarra de 13-3 a Diablos Rojos del México para emparejar la serie final de la Zona Sur.
El duelo arrancó donde se quedó el sábado, pues una lluvia no dejó que continuara y se quedó en la parte alta de la segunda entrada con Oaxaca arriba 1-0. La carrera fue producto de un cuadrangular de Yuniesky Betancourt en la primera entrada.
Para la tercera entrada, Diablos Rojos logró darle la vuelta a la pizarra. Esto fue gracias a doblete del Haper Juan Carlos Gamboa que envió a Ricardo Valenzuela al plato con el 1-1; más tarde, Yeison Asencio conectó sencillo que mandó al Haper a la registradora.
La ventaja del México se incrementó gracias a cuadrangular del boricua David Vidal en la parte baja del cuarto episodio.
Para el quinto episodio, los pupilos de Sergio Omar Gastélum lograron armar rally de 4 carreras. Primero, Jay Austin conectó doblete para mandar a Alejandro González a la registradora; luego Dustin Geiger recibió pasaporte con las bases llenas para que anotara Austin; y Julián Ornelas conectó sencillo para enviar a Yuniesky Betancourt y Henry Urrutia al plato.
A partir de este momento, la ventaja de Guerreros solo comenzó a incrementarse.
Para el séptimo capítulo, Samar Leyva pegó doblete al jardín central para enviar a Omar Meza y Dustin Geiger a tierra prometida con el 7-3.
En la octava entrada, Omar Meza bateó imparable que envió a Jay Austin y Yuniesky Betancourt a la registradora. En error de la defensiva, Meza logró llegar hasta la antesala.
Para la novena entrada, otro ataque de 4 anotaciones llegó para Oaxaca. Erick Rodríguez bateó sencillo para mandar a Alex González al plato; Jay Austin se sacrificó con elevado para permitir que Rodríguez anotara; y Yuniesky Betancourt conectó cuadrangular con Raymundo Torres a bordo para dejar los números finales de 13-3.
En la séptima entrada, una barrida de Alex González en segunda base calentó los ánimos y las bancas se vaciaron; incluso hubo golpes. Dustin Geiger, Alejandro Ortiz, David Reyes y Luis Jiménez salieron expulsados tras esta bronca.
El cachanilla Irwin Delgado se llevó el triunfo en labor de relevo, con 5 entradas lanzadas donde permitió 6 hits y 3 carreras, además de ponchar a 5 enemigos.
Gonzalo Sañudo cargó con el descalabro también como relevista, con labor de 3 entradas donde le hicieron 4 hits y 3 carreras.