Grandes Ligas

Rockies elimina a Cachorros y avanza como comodín

En un emocionante duelo -digno de postemporada- que se definió hasta la 13ra. entrada, Rockies de Colorado dejó fuera a Cachorros de Chicago en el mismo Wrigley Stadium y logró avanzar a la Serie Divisional ante los Cerveceros de Milwaukee como comodín de la Liga Nacional.

Apenas en el amanecer del encuentro; en la primera entrada parte alta, Rockies se fue al frente.

Colorado atacó la serpentina del abridor Jon Lester desde el inicio; el juego comenzó con pasaporte a Charlie Blackmon y, en el siguiente turno, DJ LeMahieu conectó doblete al prado central para mandar a Blackmon a la antesala. El siguiente en tomar turno fue Nolan Arenado, quien se sacrificó con elevado y permitió anotar a Blackmon la carrera de la quiniela.

A partir de ahí, Kyle Freeland se lució y mantuvo a raya a la ofensiva de Joe Maddon. El zurdo de 25 años terminó con labor de 6.2 entradas en blanco permitiendo apenas cuatro imparables, regalando una base y ponchando a 6 enemigos.

Con 2 outs ya en la séptima, Bud Black decidió darle descanso a Freeland -que ya había permitido sencillo de Albert Almora Jr.– y trajo a Adam Ottavino a relevar. Se metió en problemas, pues abrió con pasaporte a Willson Contreras y luego, en interferencia del receptor, Tommy LaStella logró embasarse.

Las bases estaban llenas, había dos outs y era el turno de Jason Heyward. Ottavino logró salir del problema ponchando a Heyward para acabar con la séptima entrada sin daño.

Para la octava entrada, ya con dos hombres fuera, Anthony Rizzo conectó sencillo y Terrance Gore entró en su lugar como corredor emergente. Gore se robó la intermedia y Javy Báez era el hombre en turno.

El boricua despertó a todos en Wrigley, pues bateó doblete al jardín central para mandar a Gore al plato con la carrera del empate en la recta final del encuentro.

El empate permanecía tras nueve entradas completas y comenzábamos -de manera oficial- la postemporada con entradas extra.

A pesar de que se siguieron conectando imparables, nunca hubo daño real si no hasta la 13ra. entrada. Ahí, ya con dos outs y con el abridor Kyle Hendricks fungiendo como relevista, Trevor StoryGerardo Parra ligaron sencillos consecutivos. Llegó entonces el turno de Tony Wolters, quien no desaprovechó la oportunidad y pegó imparable para mandar a Story a la registradora con la carrera de la ventaja.

El zurdo nativo de Monterrey, Jorge de la Rosa entró a lanzar y, aunque se metió en problemas teniendo a hombres en segunda y tercera, salió del apuro ponchando a David Dahl.

Llegó entonces la última oportunidad para los Cachorros en este 2018; Terrance Gore, Javier Báez y Albert Almora Jr. venían a buscar al menos una carrera para seguir con vida. Pero esto no sucedió.

Scott Oberg, que recién había entrado a lanzar la entrada anterior, los ponchó a los tres y acabó con el juego y las esperanzas de Chicago. Los Rockies ahora viajan a Milwaukee donde enfrentarán en la Serie Divisional a los Cerveceros a partir de este jueves.

Danos tu opinión

comentarios

To Top