Los Cerveceros de Milwaukee vencieron 6-0 a los Rockies de Colorado; consumando así la barrida este domingo y concretando su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde ya esperan a los Dodgers de Los Ángeles o a los Bravos de Atlanta.
Los visitantes Cerveceros se fueron al frente en la primera entrada, luego de que Travis Shaw bateara rodado que forzó poner a Ryan Braun out en la intermedia, pero que permitió anotar a Christian Yelich la carrera de la quiniela.
Para el cuarto episodio, la ventaja de Milwaukee aumentó luego de que Jesús Aguilar conectara cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo.
La sexta entrada fue de pesadilla para el bullpen de Colorado; específicamente para Scott Oberg. Primero, cometió un balk mientras estaba bateando Curtis Granderson; lo que permitió anotar a Mike Moustakas el 3-0.
El siguiente lanzamiento fue un wild pitch, lo que abrió el camino para que Erik Kratz se descolgara hacia el plato con el 4-0.
La pizarra se cerró con par de cuadrangulares back-to-back en la novena entrada.
Primero, Orlando Arcia conectó cuadrangular solitario de línea hacia el jardín izquierdo. Keon Broxton siguió a su compañero y conectó cuadrangular hacia el prado derecho-central para poner la pizarra definitiva en 6-0.
Corbin Burnes se llevó el triunfo en labor de relevo con 2 entradas lanzadas en blanco sin hit con dos ponches. El mexicano Joakim Soria lanzó antes; sacando una entrada sin hit ni carrera donde regaló una base y ponchó a dos.
Germán Márquez se llevó la derrota, trabajando 5 entradas donde le hicieron 7 hits y 2 carreras, regalando una base y ponchando a cinco enemigos.