Con ataque de 7 carreras en la cuarta entrada, los Medias Rojas de Boston le pasaron por encima a los Yankees de Nueva York por pizarra de 16 carreras a 1 la noche de este lunes. Con este resultado, Boston está a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde ya esperan los Astros de Houston.
El duelo 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana 2018 pasó a los libros de historia, pues el infielder Brock Holt bateó el ciclo; siendo el primero en toda la historia en postemporada.
La pizarra se abrió hasta la segunda entrada, luego de que Christian Vázquez bateó sencillo que fue desviado por Luis Severino; lo que permitió que Rafael Devers anotara la carrera de la quiniela.
La ventaja de los Medias Rojas se incrementó en la tercera entrada. Primero, J.D. Martínez se sacrificó con elevado para enviar al plato a Mookie Betts; y, más tarde, Rafael Devers conectó rodado que forzó out en la intermedia pero que permitió anotar a Andrew Benintendi el 3-0.
En la cuarta entrada explotó la serpentina de Luis Severino, con ataque de 7 carreras de Boston.
Mookie Betts recibió pasaporte con las bases llenas y, de caballito, Brock Holt anotó el 4-0. Después, Benintendi bateó doblete que mandó a Christian Vázquez, Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts a la registradora.]
Benintendi llegó al plato luego de sencillo de Steve Pearce. Brock Holt bateó triple hacia el fondo del jardín derecho para mandar a Xander Bogaerts y Pearce al plato con el 10-0 apenas en la cuarta entrada.
En la parte baja del mismo episodio, rodado de Didi Gregorius permitió anotar a Luke Voit para que Yankees se quitara la blanqueada.
En la séptima entrada, J.D. Martínez bateó sencillo que mandó a Jackie Bradley Jr. a tierra prometida.
En la octava entrada, Brock Holt bateó doble de terreno que permitió anotar a Rafael Devers la carrera 12 de los dirigidos por Alex Cora.
Ian Kinsler logró llegar al plato con la carrera 13 luego de un lanzamiento descontrolado de Stephen Tarpley.
Sencillo de Mookie Betts envió a Holt a home con el 14-1.
En la novena entrada, Brock Holt escribió historia al conectar cuadrangular con Ian Kinsler a bordo y completar así el primer ciclo en la historia de postemporada.
Ganó el abridor Nathan Eovaldi, con labor de 7 entradas donde permitió 5 hits y una carrera, además de haber recetado 5 chocolates.
Perdió el también abridor Luis Severino, con trabajo de 3 entradas permitiendo 7 hits y 6 carreras limpias.
El cuarto de la serie se jugará este martes nuevamente en Yankee Stadium, donde Boston intentará concretar su pase mientras que Nueva York buscará seguir con vida y mandar la serie a un quinto y definitivo el jueves en Fenway Park.
Danos tu opinión
