En dramático, emocionante y cerrado duelo, los Medias Rojas de Boston derrotaron por pizarra de 4 carreras a 3 a los Yankees de Nueva York este martes para lograr su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana; donde ya esperan los Astros de Houston.
En la tercera entrada, la balanza se inclinó para los Medias Rojas y nunca más se inclinó hacia otro lado.
Primero, J.D. Martínez se sacrificó con elevado al jardín central para enviar a Andrew Benintendi al plato con la carrera de la quiniela.
Más tarde, doblete de Ian Kinsler mandó a Steve Perace a la registradora con el 2-0. Y, finalmente, Eduardo Núñez bateó sencillo que envió a Kinsler al plato con el 3-0.
En la cuarta entrada, la ventaja de Boston se incrementó luego de que Christian Vázquez pegara cuadrangular solitario hacia el prado derecho.
Fue hasta la quinta entrada cuando los Yankees se quitaron de encima la blanqueada. Esto gracias a elevado de sacrificio de Brett Gardner para mandar a Gary Sánchez al plato.
En la novena entrada las cosas se complicaron para Boston y emocionaron a todo Nueva York. Luego de un relevo del abridor Chris Sale en la octava entrada, el cerrador Craig Kimbrel entró a lanzar por los Medias Rojas.
Kimbrel abrió con pasaporte para Aaron Judge. Luego, permitió imparable de Didi Gregorius, dejando que Giancarlo Stanton se convirtiera en la potencial carrera del empate. Kimbrel ponchó a Stanton y sacó el primer out de la novena.
Las cosas se pusieron peor luego de que también le otorgara boleto a Luke Voit; lo que llenaba las bases de Yankees. Neil Walker fue el siguiente y recibió pelotazo para que de caballito entrara la segunda carrera en los pies de Judge.
Gary Sánchez se fue a lo máximo y, en cuenta de 3-2, se sacrificó con elevado para mandar a Gregorius al plato con el 4-3.
La mesa estaba servida para que Kimbrel se fajara o para una gran hazaña de los Yankees. Al final, Gleyber Torres bateó rodado que Eduardo Núñez fildeó para sacar el out 27 en primera y consumar la eliminación de los del Bronx y el boleto de Boston a la Serie de Campeonato.
Ganó el abridor Rick Porcello con labor de 5 entradas donde permitió 4 hits y una carrera limpia, además de haber ponchado a uno.
Perdió el también abridor CC Sabathia con trabajo de 3 entradas donde le hicieron 5 hits y 3 carreras limpias, además de haber ponchado a un rival.
Kimbrel se llevó el rescate con una entrada permitiendo un hit y dos carreras limpias, además de haber recetado un ponche.