Grandes Ligas

Boston viene de atrás y está a uno de ser campeón

Los Medias Rojas de Boston remontaron una desventaja de 0-4 y acabaron venciendo 9-6 a los Dodgers de Los Ángeles para llevarse el juego 4 de la Serie Mundial 2018 e irse arriba 3-1 en la serie; con lo que podrían coronarse este domingo en el Dodger Stadium.

Eduardo RodríguezRich Hill se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo durante las primeras 5 entradas del encuentro. Fue hasta la sexta cuando se rompió el empate 0-0.

Con las bases llenas, Cody Bellinger bateó rodado hacia la inicial para forzar out en el home. En el tiro de vuelta a primera para buscar el doble play, Christian Vázquez tiró mal a la inicial y permitió a Justin Turner descolgarse hasta la registradora con el 0-1.

El siguiente en turno fue el cubano Yasiel Puig, que en cuenta de 3-1 le prendió un lanzamiento a Rodríguez y la mandó lejos por el jardín izquierdo-central para aumentar la ventaja de los Dodgers a 0-4.

Para la séptima entrada, Xander BogaertsBrock Holt recibieron pasaportes (antes del pasaporte de Holt, Eduardo Núñez se había ponchado). Scott Alexander ya había reemplazado a Rich Hill y, tras el pasaporte a Holt, Ryan Madson entró a lanzar.

Jackie Bradley Jr. se fue retirado con elevado a segunda base y apareció la constante: los Medias Rojas atacan cuando hay dos outs. Mitch Moreland entró a batear como emergente y, al primer lanzamiento que vio, puso la pelota lejos por el prado derecho para acercar en la pizarra a Boston 3-4.

Para la octava entrada, Roberts intentó nuevamente que Kenley Jansen sacara un rescate de 6 outs. Lamentablemente no le volvió a funcionar, pues con un out en la pizarra, Steve Pearce le conectó cuadrangular hacia el jardín izquierdo-central para emparejar la pizarra.

La novena entrada fue de pesadilla para los Dodgers y de ensueño para Boston. Eduardo Núñez abrió la tanda con elevado en terreno de foul para el primer out; siguió Brock Holt con doblete.

Tras esto, Alex Cora mandó como emergente al dominicano Rafael Devers. En cuenta de 2-0, Devers bateó sencillo hacia el prado central para mandar a Holt al plato con el 5-4.

Blake Swihart entró de emergente pero se fue con rodado a la segunda, en jugada donde Kiké Hernández batalló para librarse de la bola y terminó sacando solamente a Swihart en la inicial.

El siguiente fue Mookie Betts, quien recibió pasaporte intencional. Vino entonces Andrew Benintendi con sencillo para llenar las bases y dejar la mesa servida para que apareciera otra vez Pearce.

Pearce no desaprovechó la oportunidad y bateó doblete al fondo del estadio para limpiar las almohadillas y mandar 3 carreras a la registradora; poniendo la pizarra 8-4.

Tras pasaporte intencional a J.D. Martínez, Xander Bogaerts bateó sencillo para mandar a Pearce al plato con el 9-4.

Para el cierre del noveno, el cerrador Craig Kimbrel entró a lanzar por los Medias Rojas. Brian Dozier abrió la tanda recibiendo boleto; tras esto Kiké Hernández le devolvió un poco de vida a los fanáticos presentes (los que quedaban), pues prendió un lanzamiento de Kimbrel para mandarla del otro lado de la barda y acercar a su equipo 9-6 en la pizarra.

Al final, Los Ángeles no dio para más y el triunfo fue para Boston; quienes se ponen 3-1 arriba en la serie.

El triunfo fue para Joe Kelly con labor de 2 entradas en blanco de relevo permitiendo tres imparables y ponchado a tres enemigos. La derrota fue para Dylan Floro con 0.2 entradas de relevo donde le hicieron 2 hits y 3 carreras.

El duelo de este domingo es vital para ambas novenas, pues de ganar Medias Rojas lograrían el campeonato; mientras que Dodgers busca mantenerse con vida y alargar la serie.

En un cambio de planes de último minuto, Cora va a mandar a David Price como abridor en lugar de Chris Sale; mientras que se sabe que Roberts mandará a su as Clayton Kershaw.

Danos tu opinión

comentarios

To Top