La Liga Mexicana de Béisbol aprobó este martes que el Grupo Multimedios se convierta en el nuevo socio mayoritario de Bravos de León; con lo que se asegura su estabilidad económica para seguir operando, lo cual a su vez confirma su participación en la temporada 2019 de LMB.
La directiva integrada por Arturo Blanco y Mauricio Martínez (quienes seguirán al frente de la organización) presentaron una propuesta a la Asamblea de Presidentes de la LMB de integrar a Grupo Multimedios como socio mayoritario; lo cual fue aprobado por dicha asamblea como parte de las Winter Meetings que se llevan a cabo estos días en Las Vegas, Nevada.
Además de mantener a Blanco y Martínez como socios, el nuevo proyecto también cuenta con el apoyo del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
De acuerdo a un comunicado lanzado por el mismo Grupo Multimedios, la solidez financiera que el grupo le da a la escuadra así como los resultados obtenidos en los dos últimos años con Sultanes de Monterrey han logrado que esta propuesta fuera aceptada.
Por otro lado, la novena tendrá nuevo dirigente; pues Luis Carlos Rivera fue anunciado este mismo martes como nuevo mánager de Leones de Yucatán tras el sorpresivo despido de Roberto Vizcarra.
Fue el pasado mes de noviembre cuando se anunció en otra Asamblea de Presidentes que Bravos junto a Aguascalientes, Puebla y Laguna quedarían fuera de la temporada 2019; esto buscando mayor estabilidad para la liga.
A lo que sí no se le da marcha atrás es al mini draft que organizó LMB con jugadores de Bravos; pues estos ya fueron vendidos y se mantendrán con los equipos con los cuales fueron anunciados. Este es el caso de Niko Vásquez, quien ahora pertenece a Toros de Tijuana y de José Luna, quien ya pertenece a Generales de Durango.