Charros de Jalisco logró su primer título de Liga Mexicana del Pacífico tras vencer por aplastante pizarra de 11 carreras a 1 a Yaquis de Ciudad Obregón la noche de este lunes, ante un pletórico y repleto Estadio Panamericano.
El luminoso en casa de Charros comenzó a trabajar hasta la tercera entrada, esto tras sencillo de Dariel Álvarez que permitió anotar a Alonzo Harris la carrera de la quiniela.
La pizarra se empató en la cuarta entrada, luego de que Iker Franco se sacrificara con elevado para permitir a Yefri Pérez descolgarse desde la antesala con el 1-1.
En la parte baja del mismo capítulo, batazo de Alonzo Harris hacia el lanzador Yoanner Negrín dejó a Agustín Murillo anotar la carrera de la ventaja para los locales.
En la quinta entrada, la balanza se inclinó completamente para los ahora campeones pues llegó un jugoso rally de 9 carreras para Jalisco.
Primero, sencillo de Guty Murillo permitió a Dariel Álvarez anotar el 1-3. Más tarde, doblete de Stephen Cardullo llevó a Japhet Amador y Henry Urrutia al pentágono; poniendo la pizarra 1-5.
Sencillo de Amadeo Zazueta permitió que el Guty Murillo y Cardullo pisaran el plato; extendiendo la ventaja a 1-7. Imparable de Manny Rodríguez permitió a Gabriel Gutiérrez llegar a tierra prometida con la octava carrera.
Para cerrar la cuenta y acabar el daño, el cubano Dariel Álvarez conectó cuadrangular con Zazueta y Rodríguez a bordo; dejando la pizarra definitiva en 1-11.
El triunfo fue para el abridor Marco Tovar, quien lanzó 6 entradas donde permitió 4 hits y una carrera limpia. El derrotado fue el también abridor Yoanner Negrín, quien en 4 entradas permitió 11 imparables y 7 carreras limpias.
Es el primer título en la historia para Charros en LMP, aunque no el primero en su haber; pues ya habían conquistado en dos ocasiones la Liga Mexicana de Béisbol.
Charros será el representante de México en la Serie del Caribe Panamá 2019.
Danos tu opinión
