La llegada del comisionado Rob Manfred a MLB ha traído cambios en las reglas en los últimos años; algunos significativos y otros no tanto; algunos del agrado de la afición y otros todo lo contrario.
Dentro de los más relevantes podemos mencionar la famosa regla Chase Utley acerca de las barridas en segunda base o la eliminación de los cuatro lanzamientos malos para una base por bolas intencional; convirtiéndola en automática.
De acuerdo a reportes de Ken Rosenthal (The Athletic) y Jeff Pasan (ESPN), Manfred estaría pensando en nuevas modificaciones al reglamento con tal de buscar hacer el juego más dinámico y evitar la mayor pérdida de tiempo posible, como él mismo lo ha mencionado.
Estos serían los cambios propuestos:
- Los lanzadores tendrían que enfrentar a un mínimo de tres bateadores
- El bateador designado sería universal (tanto en Liga Americana como en Liga Nacional)
- Una fecha límite única de cambios antes de la pausa del Juego de Estrellas
- Un reloj de 20 segundos para lanzamientos
- Expansión de rosters a 26 jugadores, con un máximo de 12 lanzadores
- Ventajas en el draft para equipos con marca ganadora y penalizaciones para equipos con marca perdedora
- Un estudio para bajar el montículo
- Una regla que permita a jugadores amateur de dos deportes firmar un contrato de Grandes Ligas
Con estos cambios, se acabarían las cortísimas salidas a lanzar donde se enfrentaba a un bateador. Como caso más reciente (al menos en nuestras mentes), recordamos aquella salida que tuvo Oliver Pérez en la temporada pasada donde no hizo un solo lanzamiento; salió a relevar, otorgó una base intencional y luego fue sacado del juego.
El bateador designado en la Liga Nacional es algo que probablemente vaya a ocurrir eventualmente, aunque se ve difícil que sea implementado para esta temporada.
La fecha única de cambios antes del Juego de Estrellas obligaría a los equipos a involucrarse más en los movimientos invernales; disminuyendo la posibilidad de aumentar su roster una vez que la primera mitad haya terminado.
Con información de CBSSports.com