Se jugó el segundo duelo de la temporada 2019 entre Marineros de Seattle y Atléticos de Oakland en el Tokyo Dome de Japón. Un duelo que resultó total y completamente emotivo y nostálgico, pues fue el último en la carrera del legendario samurai Ichiro Suzuki. El duelo, por cierto, se definió en entradas extra.
El local Yusei Kikuchi fue el abridor por Seattle, y trabajó 4.2 entradas donde le hicieron 4 hits y 2 carreras -sólo una de ellas limpia-; además concedió una base y ponchó a tres rivales.
El mexicano Marco Estrada fue el abridor por Oakland; lanzó por espacio de 5 entradas donde permitió 5 hits y 3 carreras limpias -incluyendo par de cuadrangulares-; además recetó un ponche.
En el segundo episodio, Ryon Healy conectó cuadrangular con Tim Beckham a bordo para poner arriba 2-0 a los Marineros y abrir la pizarra. Una entrada más tarde, Mitch Haniger descargó otro cuadrangular (esta vez, solitario) para aumentar la ventaja a 3-0.
Los Atléticos respondieron hasta la quinta entrada. Primero, Marcus Semien bateó sencillo que envió a Matt Olson al plato; lo que le quitaba la blanqueada de encima a Oakland. Más tarde, error en batazo de Matt Chapman permitió a Jurickson Profar anotar y acercar 3-2 a su equipo en la pizarra.
En el fatídico séptimo rollo, elevado de sacrificio de Jay Bruce permitió a Ryon Healy anotar el 4-2. En el cierre de la misma séptima, sencillo de Khris Davis envió a Marcus Semien y Matt Chapman a la registradora; empatando la pizarra a 4 carreras.
En la octava llegó el momento emotivo de la noche, pues Ichiro salió de cambio ante la ovación de pie de todo el Tokyo Dome entero; incluyendo a todos los peloteros presentes. El momento fue tal, que Yusei Kikuchi no pudo evitar derramar algunas lágrimas.
https://twitter.com/corte4/status/1108725674540437505
Para la décimo segunda entrada, un rodado de Domingo Santana permitió a Dee Gordon anotar la carrera que, a la postre, sería la del triunfo para Seattle.
El triunfo fue para Zac Rosscup con relevo de una entrada sin permitir hit ni carrera donde regaló dos bases y ponchó a 3. La derrota fue para Ryan Butcher, quien lanzó 0.1 entradas de relevo permitiendo un hit y una carrera limpia, además de haber dado un pasaporte. El de Monclova, Joakim Soria lanzó una entrada donde permitió par de hits y una carrera limpia.
Al finalizar el encuentro, ningún aficionado se movió de su lugar; esperando que Ichiro apareciera por una última vez sobre el terreno de juego. Y así sucedió:
¡Qué momento! ¡Después de finalizar el partido, Ichiro recibe una estruendosa ovación!#ThanksIchiro pic.twitter.com/0vzcdjRUoV
— Marineros de Seattle (@LosMarineros) March 21, 2019