Liga Mexicana de Béisbol

El nuevo infierno de Diablos Rojos abrió sus puertas

Este sábado, el nuevo hogar de los Diablos Rojos del México; el Estadio Alfredo Harp Helú fue inaugurado oficialmente con una serie de dos encuentros entre los Diablos y una selección de prospectos de los Padres de San Diego. Las pizarras finales fueron de 11-2 y 9-6; ambas en favor de los frailes.

El acto de inauguración contó con la presencia de Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos y accionista de los Padres; Ana Gabriela Guevera, directora de CONADE, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Edgar González, comisionado del béisbol nacional; así como del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El llamado nuevo infierno tiene una capacidad para 20,233 aficionados, se construyó en un plazo aproximado de 3 años y tuvo un costo aproximado de $3,000 millones de pesos. El inmueble cuenta con pasto sintético y tres niveles; así como también con 4 elevadores.

El estadio Alfredo Harp Helú constituye el quinto hogar en la historia para Diablos Rojos, luego de haber pasado por el extinto Parque Delta (1940-1954), Parque del Seguro Social (1955-2000), Foro Sol (2000-2014) y el Estadio Fray Nano (2015-2018).

Aquí unos pequeños datos de aquellos que bautizaron este estadio:

→ Primer lanzamiento ceremonial: Andrés Manuel López Obrador a Alfredo Harp Helú.

→ Primer lanzamiento: Javier Arturo López (México) a Xavier Edwards (San Diego).

→ Primer hit: Xavier Edwards ante Javier Arturo López; sencillo al jardín derecho.

→ Primer doble: Gabriel Arias (San Diego) ante Guillermo Moscoso (México).

→ Primera carrera anotada: Armando Araiza (México) tras elevado de sacrificio de Adonis García.

→ Primer ponche: Tucupita Marcano (San Diego) con foul tip ante Javier Arturo López.

→ Primer cuadrangular: Michael Gettys (San Diego) ante Octavio Acosta (México).

→ Primera base por bolas: Carlos Figueroa (México) ante Ryan Weathers (San Diego).

En el primer duelo, par de ataques de cuatro carreras (4ta. y 6ta. entrada), así como un ataque de 3 anotaciones (7ma.) llevaron al equipo de los Padres a la victoria. Por su parte, el México anotó en la tercera y novena entrada.

Reggie Lawson se llevó el triunfo con relevo de 3 entradas, perdió Guillermo Moscoso con relevo de una entrada.

En el segundo duelo, San Diego hizo 3 carreras en la primera entrada; 4 en la octava y 2 más en la novena. Por su parte, los escarlatas hicieron 1 carrera en la 5ta., 3 en la 7ma. y dos más en la 8va.

Ganó Elliot Ashbeck con relevo de 0.2 entradas y perdió Román Méndez con relevo de una entrada.

Los mexicanos Tirso Ornelas, Esteban Quiroz y Andrés Muñoz formaron parte del equipo de Padres y vieron acción en ambos encuentros.

Danos tu opinión

comentarios

To Top