Liga Norte de México

Castañeda se pone el traje de héroe para Ensenada

Antonio Castañeda tuvo una gran noche inaugural y debut con Marineros de Ensenada la noche de este jueves, pues se fue de 6-4 con dos carreras producidas; una de ellas la que terminó dándole el triunfo a Marineros de Ensenada y dejó tendido en el terreno a Rojos de Caborca.

La temporada 2019 de la Liga Norte de México dio inicio este jueves en casa del actual bicampeón; Marineros de Ensenada. Ante un Deportivo Antonio Palacios repleto, el actual monarca dirigido por Gerónimo Gil se presentó ante su afición en duelo ante Caborca, dirigido por Gilberto Sotomayor.

Luego de un espectáculo de pirotecnia, la ceremonia de inauguración finalizó con el lanzamiento de la primera bola; el cual estuvo a cargo de cuatro ex-Marineros: Damián Pescado Patrón, Agustín Campa, Noé Montoya y Armando García.

A las 8:06 pm -hora de Ensenada- se dio inicio oficialmente con el encuentro, el cual arrancó tras el primer lanzamiento a home del abridor Gabriel García.

Apenas en la primera entrada, Rojos hizo daño al pitcheo del venezolano García. Jorge Sesma abrió la tanda con doblete y Yadil Mujica logró embasarse luego de un toque. Vino entonces el experimentado José Julio Ruiz para mandar a sus dos compañeros al pentágono con imparable.

En la parte baja de la misma primera entrada, Marineros se acercó luego de que Ray Torres se sacrificara con elevado para enviar en pisa y corre al plato a Antonio Castañeda.

La pizarra se empató hasta la séptima entrada, gracias a sencillo de Castañeda que permitió enviar a tierra prometida a Christian Villegas -que había entrado a correr por Mikell Granberry-.

Luego de las 9 entradas legales, la pizarra se mantuvo empatada a 2 carreras; por lo que tuvieron que venir las entradas extra. Fue ahí, en la 11ra. entrada, cuando Tony Castañeda se puso el traje de héroe al conectar sencillo por el lado de primera con las bases llenas para enviar a Rigoberto Terrazas al plato con la carrera del triunfo cuando el reloj marcaba ya poco más de las 12 de la medianoche.

La victoria fue para Luis Ramírez, quien relevó por espacio de una entrada sin permitir daño y sacando 2 ponches; la derrota fue para Néstor Anguamea, con relevo de 1.1 entradas con un hit y una carrera permitida.

Resultados

Equipo1234567891011RHE
Rojos de Caborca20000000000291
Marineros de Ensenada10000010001381

Danos tu opinión

comentarios

To Top