Liga Mexicana de Béisbol

Se alejan de LMB por la contratación de Luke Heimlich

La contratación del lanzador Luke Heimlich en Liga Mexicana de Béisbol por el equipo Tecolotes de los Dos Laredos ha levantado polémica desde el día que se anunció que el pitcher zurdo haría pretemporada con el equipo.

Y es que no es para menos, Heimlich aceptó en 2017 que había abusado sexualmente de su sobrina de seis años de edad. A partir de ese entonces, la carrera de Heimlich -que pintaba para ser prometedora- quedó manchada; fue ignorado en el draft de MLB, los Reales de Kansas City fueron el único equipo que lo consideró, pero prefirieron dejar pasar la oportunidad debido a los comentarios negativos.

En Taiwán habían llegado a un acuerdo con él, pero la misma liga prefirió no contratarlo debido a los mismos comentarios negativos y al historial delictivo; con temor al efecto que pudiera haber tenido sobre la imagen de la liga.

El día de hoy, los comentaristas deportivos Alfonso Lanzagorta (FOX Sports) y Álvaro Morales (ESPN) publicaron un texto en Twitter donde anuncian su alejamiento de la Liga Mexicana de Béisbol luego de que aceptaran la contratación del lanzador:

“Ante la determinación de los dueños de los equipos con respecto al caso Luke Heimlich, hay cosas que son jurídicamente válidas pero moralmente objetables. Considero que mi postura debe ser la segunda y en atención a ella, me veo en la necesidad de anunciar mi alejamiento de proyectos relacionados con la Liga Mexicana de Béisbol, de la que sé, comparte mi postura y a cuya presidencia le estoy muy agradecido.

Mientras un equipo como Tecolotes de los Dos Laredos considere la conducta del aludido como respetable, y tenga el apoyo de otros equipos, me mantendré al margen de proyectos con la LMB, la cual en su momento se opuso a la alta del jugador a través de su Presidente (Javier Salinas).

Confirmo una vez más que la LMB tiene visión, misión y valores que algunos de sus equipos no comparten ni profesan. Esto no impide cualquier tipo de cobertura mediática sobre la LMB.

Esta postura la comparten Alfonso Lanzagorta y Álvaro Morales.”

El texto cierra cuestionando el hashtag que ha sido usado esta temporada por LMB: “#LaLigaMeEmociona… algunos de sus equipos, no.”

En el momento en que se dio a conocer la noticia, el mismo Javier Salinas (CEO de LMB) había comentado que tenían que analizar muy cerca ese caso, y argumentó que era “muy difícil verlo registrado en Liga Mexicana”.

En 2018, Heimlich negó los cargos y aseguró que se había declarado culpable para prescindir rápidamente del caso y que también lo había hecho por el bien de la familia. La madre de la pequeña asegura que el relato de su hija es cierto.

Recordemos que no es la primera vez que pasa esto en la historia reciente en LMB, pues la temporada anterior los Piratas de Campeche firmaron al venezolano Danry Vásquez, quien apareció en un video golpeando brutalmente a su novia.

Danos tu opinión

comentarios

To Top