La selección mexicana de sóftbol varonil cayó este viernes por pizarra de 2-1 ante Japón en su debut en el Campeonato Mundial de Sóftbol Varonil, el cual se desarrolla en República Checa.
El duelo acabó siendo un duelo de pitcheo entre los lanzadores Matsuda Hikaru y Jonathan Muñoz, pues el japonés permitió apenas par de imparables mientras que el mexicano permitió tres indiscutibles.
Fue hasta la cuarta entrada que la pizarra se abrió, esto gracias a cuadrangular solitario de Oishi Tsukasa para poner arriba a los nipones 1-0.
Una entrada después, los nacionales lograron emparejar la pizarra gracias a sencillo de Daniel Durazo que permitió a Ernesto Sánchez llegar a la registradora.
En la parte baja del quinto capítulo, los asiáticos recuperaron la ventaja tras cuadrangular solitario de Inoue Tomonori; ventaja que al final sería definitiva para Japón.
Hikaru fue el lanzador ganador con labor de 6 entradas donde permitió par de hits y una carrera limpia-, además recetó 11 ponches. El encuentro lo cerró Ikeda Hiroki con una entrada de labor en blanco donde permitió un hit y sacó sus 3 outs por la vía del ponche.
Muñoz fue el lanzador derrotado con labor de 6 entradas donde permitió 3 carreras y par de carreras limpias, concedió 7 bases y recetó 6 chocolates.
Por la ofensiva de México conectaron imparable Lenny Villalvazo (3-1), Ernesto Sánchez (3-1, una carrera anotada) y Daniel Durazo (3-1, una carrera producida).
El próximo compromiso del equipo nacional será este sábado ante los locales República Checa a las 7:30 pm (hora de República Checa), 12:30 pm (hora del centro de México).