Liga Mexicana de Béisbol

Boscán se quedó cerca de la gloria con Tigres

El venezolano Wilfredo Boscán estuvo a nada de alcanzar la gloria este domingo; luego de quedarse a 2 outs de tirar juego sin hit ni carrera en el triunfo de Tigres de Quintana Roo sobre Saraperos de Saltillo por pizarra de 3-1.

El juego fue un duelo de pitcheo entre los compatriotas Boscán y Félix Doubront; pues hasta la sexta entrada el duelo se mantenía en empate sin carreras.

Fue precisamente en la parte baja del sexto episodio cuando se abrió la pizarra. En una jugada que ameritó revisión, se decretó que la bola bateada por Reynaldo Rodríguez se había ido de cuadrangular y no de foul para poner arriba a los felinos 0-1.

Una entrada más tarde, Yosmany Guerra y Rubén Sosa lograron anotar tras imparables productores de Sosa y Manuel Orduño, respectivamente. Esto aumentaba la ventaja local a 0-3.

En la novena entrada, Boscán estaba a punto de hacer cita con la historia. Había retirado 8 entradas completas sin permitir ni un solo imparable, aunque había regalado ya dos pasaportes.

Christian Zazueta fue el primero en tomar turno al bat en la novena y se fue retirado con el primer lanzamiento con un elevado al prado derecho. Boscán estaba a dos outs de alcanzar el primer no-no desde 2017 cuando lo logró Manny Barreda en Tijuana.

El turno era para Sergio Burruel, pero El Chapo Vizcarra envió a Chris Valencia como emergente. Ahí, en cuenta llena, Valencia bateó una línea por el lado de segunda base que no pudo alcanzar Alex Robles y se extendió hacia el jardín central como hit; lo que acababa con el encanto del sin hit ni carrera.

Luego de eso, Boscán permitió un doble de Rainel Rosario y un sencillo de Manny Rodríguez que permitió a Valencia anotar para terminar ahora con la blanqueada.

Al final, Boscán se llevó el triunfo tras 8.1 entradas de labor donde permitió 3 hits y una carrera limpia; Doubront se llevó la derrota con 7 entradas de 8 hits y 3 carreras -2 limpias- permitidas y Juan Noriega se acreditó el rescate.

Resultados

Equipo123456789RHE
Saraperos de Saltillo000000001131
Tigres de Quintana Roo00000120x3110

Danos tu opinión

comentarios

To Top