Liga Mexicana del Pacífico

Se cantó el playball de la temporada 2019-2020 de LMP

Este pasado viernes 11 de octubre, dio inicio la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico. Jornada histórica por el ingreso de Monterrey, nostálgico por el regreso de Guasave y lleno de ilusiones para los aficionados de Navojoa, Mexicali, Hermosillo, Culiacán, Mochis, Mazatlán, Obregón y Jalisco.

Tras las jornadas inaugurales, daremos un pequeño repaso por la actividad vista este fin de semana en las ahora 10 plazas de la Liga Mexicana del Pacífico:

Sultanes de Monterrey hace historia

Sultanes de Monterrey entró en los libros de historia del béisbol mexicano tras convertirse oficialmente este viernes en el primer equipo en disputar una temporada en Liga Mexicana de Béisbol y Liga Mexicana del Pacífico en el mismo año.

Y vaya que trae sed y hambre de llevarse todo en el invierno. Wynton Bernard representó al primer bateador en la historia de Sultanes en tomar un turno oficial en LMP y, apenas al segundo lanzamiento que vio, mandó la bola del otro lado de la barda del Estadio Farmacias Sta. Mónica de Mexicali para representar el primer hit, la primera carrera y el primer cuadrangular de Monterrey en LMP.

Eric Aguilera siguió la fiesta con otro cuadrangular luego de que Niko Vászquez se embasara con pasaporte. Al final, los Fantasmas Grises le aguaron la fiesta inaugural a los Caballeros Águilas tras derrotarlos 4-3.

Mexicali les devolvió el favor el domingo, cuando Sultanes disputó su primer juego como local en LMP teniendo como recinto el Estadio Monterrey. En dicho duelo, Águilas venció 4-3 a Sultanes en encuentro que se definió en 11 entradas.

Se cumple el regreso de los Algodoneros

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue el encargado de lanzar la primera bola y declarar como inaugurada la temporada de regreso de los Algodoneros de Guasave en el Estadio Carranza Limón. El mandatario estuvo presente en el recinto junto a Edgar González (titular de PROBEIS) y Omar Canizales (presidente de LMP).

El encuentro no fue todo felicidad para Guasave, pues cayeron por pizarra de 8-1 ante Cañeros de Los Mochis; encuentro donde destacaron Leandro Castro y Lorenzo Quintana con par de producciones cada uno.

Algodoneros pagó la visita al día siguiente en el Estadio Emilio Ibarra Almada. Ahí, los verdes lucieron su pitcheo y vencieron por blanqueada de 5-0 a Guasave. Luke Heimlich destacó lanzando 6 entradas en blanco donde permitió apenas 3 imparables.

Tomateros se quedó con par de inauguraciones

Tanto en Culiacán como en Mazatlán, Tomateros se quedó con ambos juegos de la serie inaugural en el Estadio Tomateros y en el Estadio Teodoro Mariscal.

El primero fue por pizarra de 9-4, duelo donde destacó José Guadalupe Chávez con 4 producciones en un ataque de 5 carreras de los guindas en la octava entrada. El pitcheo de Matt West se vio atacado en un relevo donde permitió 4 carreras y no pudo sacar ni un out.

Cuando Venados fungió como local, el triunfo fue nuevamente para Culiacán; esta vez por pizarra de 3 a 1. Sebastián Elizalde se destapó con cuadrangular solitario en el tercer episodio para poner en ventaja a los guindas 2-1.

Obregón y Jalisco imponen récord

El duelo inaugural en el Estadio Panamericano de Guadalajara se metió a los libros de historia de LMP; pues se convirtió en el más largo en la historia del circuito para un duelo de 9 entradas con una duración de 5 horas y 3 minutos. Además, fue el duelo donde más lanzadores se han utilizado entre los dos equipos con un total de 20.

Yaquis arruinó la fiesta inaugural del campeón tras vencerlos 13 carreras a 8; duelo donde destacaron los bates de El Cacao Valdez, José Juan Aguilar, Art Charles y Dariel Álvarez con tres producciones cada uno.

En el duelo donde Charros pagó la visita en el Nuevo Estadio de los Yaquis, Ciudad Obregón volvió a vencer a los campeones; esta vez por pizarra de 11 carreras a 3. Acá destacaron a la ofensiva El Cacao Valdez, Art Charles y Orlando Piña, quien detonó su primer cuadrangular en LMP.

Navojoa no logró inaugurar en el “Ciclón”

Naranjeros de Hermosillo se presentó ante su afición en el Estadio Sonora recibiendo a los Mayos, en duelo total y completamente de ofensivas. Los locales se impusieron por pizarra 13-10.

Jasson Atondo produjo cuatro carreras, y Roberto Ramos y Norberto Obeso empujaron tres cada uno. Peter Tago se presentó en LMP de manera dolorosa, pues en apenas 2.1 entradas de labor lo atacaron con 8 carreras limpias.

La visita de Hermosillo al Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría no pudo darse. Pues el domingo el encuentro se suspendió debido al mal clima de Navojoa. El duelo se reprogramó para el lunes y tuvo que volver a suspenderse nuevamente por tema de lluvia en la ciudad sonorense.

Arrancan las series regulares

Tras las series inaugurales; Tomateros, Cañeros y Yaquis están a la cabeza del standing con dos triunfos y ninguna derrota. Al fondo, aparecen Venados, Algodoneros y Charros con par de derrotas a cambio de ninguna victoria.

Con récord de tablas de una victoria y un descalabro están Águilas y Sultanes, mientras que Naranjeros aparece con 1-0 y Navojoa con 0-1.

Para este martes, arrancan las series regulares con los duelos Venados vs Mayos en Navojoa, Tomateros vs Yaquis en Ciudad Obregón, Naranjeros vs Cañeros en Los Mochis, Águilas vs Sultanes en Monterrey y Algodoneros vs Charros en Jalisco.

Danos tu opinión

comentarios

To Top