Los Nacionales logran su primera victoria en Serie Mundial

Con un Juan Soto liderando la ofensiva y buena labor monticular de Max Scherzer, los Nacionales de Washington le pegaron a Gerrit Cole y los Astros de Houston tras vencerlos por pizarra de 5-4; quedándose así con el juego 1 de la Serie Mundial 2019.

A pesar de iniciar el encuentro permitiendo imparable de Trea Turner, Gerrit Cole salió de la primera entrada sin permitir mayor peligro que ese hit. Sin embargo, el que sufrió el primer episodio del encuentro fue Max Scherzer.

MadMax inició otorgándole pasaporte a George Springer y permitiendo imparable de José Altuve; tras esto ponchó a Michael Brantley y a Alex Bregman para tomar un respiro. Vino entonces Yuli Gurriel para conectarle doble y enviar a Springer y Altuve al plato con el 0-2 para los locales.

La segunda entrada comenzó tranquila para Cole; dominando a Howie KendrickAsdrúbal Cabrera, pero llegó el turno del veterano Ryan Zimmerman, quien disparó cuadrangular solitario para acercar a Washington 1-2.

En la cuarta entrada, el joven de 20 años Juan Soto se le apareció a Gerrit Cole conectando un largo e inmenso cuadrangular solitario para empatar la pizarra a 2 carreras.

La apertura del quinto episodio trajo tres carreras más para los Nacionales. Tras pasaporte a Kurt Suzuki y hit de Víctor Robles; Cole dominó a Trea Turner pero permitió sencillo de Adam Eaton que envió a Suzuki al pentágono con la carrera de la ventaja para Washington.

Tras dominar a Anthony Rendón con rodado, Cole parecía tomar el control a pesar de tener hombres en las esquinas pero con 2 outs. Pero llegó su pesadilla: Juan Soto (otra vez).

En cuenta llena, Soto conectó doble hacia el prado central para mandar a Robles y Rendón al plato con el 5-2.

La pizarra se volvió a mover hasta la séptima entrada. George Springer le dio la bienvenida al encuentro a Tanner Rainey con cuadrangular solitario al jardín central; acercando a los Astros 5-3 con un Springer Dinger.

Una entrada después, Springer volvió a aparecer con polémica incluida. Primero, Kyle Tucker conectó sencillo y logró llegar a tierra prometida tras un doble de Springer; quien pensó que había puesto la bola del otro lado y tardó en comenzar a correr las bases; llegando hasta segunda.

Acá muchos comentan que, de haber aplicado velocidad desde un principio, hubiera llegado hasta la antesala y hubiera logrado anotar, pues luego vino Altuve con elevado al jardín derecho que pudo haber sido un pisa y corre.

Al final, los Nacionales se llevaron el triunfo por pizarra de 5 carreras a 4. Scherzer se llevó la victoria tras 5 entradas lanzadas donde permitió 5 hits y par de carreras limpias; Cole sufrió el descalabro luego de 7 entradas donde permitió 8 hits y 5 carreras limpias. Sean Doolittle se llevó el salvamento tras trabajar 1.1 entradas en blanco.

Para el segundo juego de la serie, están pactados como abridores El Insensible Justin VerlanderStephen Strasburg. El primer encuentro no fue el duelo de pitcheo que muchos esperaban, ¿lo será este juego 2?

Datos del encuentro

• Juan Soto se convirtió en el cuarto pelotero en conectar HR en una Serie Mundial antes de cumplir 21 años. Andruw Jones, Mickey Mantle y Miguel Cabrera han sido los otros 3.

• Gerrit Cole sufrió su primera derrota desde el 22 de mayo. En aquel entonces, lanzó ante los Medias Blancas y permitió 6 carreras en 5 entradas de labor.

• Joe Smith había aparecido en 782 encuentros de temporada regular antes de debutar en Serie Mundial. Dicha racha era la más larga entre lanzadores activos en MLB.

• George Springer llegó a 5 juegos de Serie Mundial consecutivos pegando cuadrangular; una nueva marca en MLB.

• Ryan Zimmerman es el primer jugador en ser la primera selección en la historia de un club y batear el primer cuadrangular del equipo en una Serie Mundial.

Danos tu opinión

comentarios