Grandes Ligas

¡Los Nacionales son los campeones de la Serie Mundial!

Por primera vez en toda su historia, los Nacionales de Washington son los campeones de la Serie Mundial. Lo lograron tras vencer por pizarra de 6-2 a los Astros de Houston y lograr llevarse la serie en 7 juegos. Stephen Strasburg fue nombrado el jugador más valioso.

95 años después, Washington vuelve a tener un equipo campeón de Serie Mundial. Los Senadores habían sido el último equipo en darle un título a la capital, allá en el lejano 1924.

El equipo que dirige Dave Martínez no partía como favorito; llegó como comodín de la Liga Nacional con muy pocas expectativas. Luego, en Serie Divisional logró echar a uno de los favoritos de este año: los Dodgers. Tras esto, siguieron sorprendiendo tras dejar fuera a los Cardenales por barrida en la Serie de Campeonato.

Por su parte, los dirigidos por A.J. Hinch se alzaban como favoritos tras avanzar como campeones de la división oeste y teniendo el mejor récord de toda la MLB (107-55). En la Serie Divisional dejaron fuera a los Rays, y en la Serie de Campeonato se cargaron a los Yankees.

Para el juego 7 de esta Serie Mundial, el duelo monticular inicial fue entre Max ScherzerZack Greinke.

Los Astros se fueron al frente en la segunda entrada, cuando La Piña Yuli Gurriel conectó cuadrangular solitario ante MadMax para anotar la carrera de la quiniela.

La pizarra se volvió a mover hasta la quinta entrada, cuando un sencillo de Carlos Correa permitió que Gurriel llegara al pentágono con el 0-2.

Greinke mostró temple y lució bien, hasta que llegó la séptima entrada. Ahí, ya con un out; Anthony Rendón le conectó cuadrangular solitario para decrementar la diferencia a 1-2. Tras esto, concedió pasaporte a Juan Soto.

Hinch encendió la alarma de emergencia muy pronto y decidió sacar a Greinke para traer a Will Harris al relevo. Apenas en el segundo lanzamiento que hizo Harris, Howie Kendrick disparó tablazo para darle la vuelta a la pizarra y poner arriba a Washington 3-2.

El siguiente en turno fue Asdrúbal Cabrera, quien se embasó con sencillo e hizo que explotara la serpentina de Harris y provocó que Hinch trajera desde la séptima a su cerrador; Roberto Osuna.

Para la octava, Osuna logró sacar par de outs pero caminó a Adam Eaton quien terminó anotando tras un sencillo de La Fiera Juan Soto para poner las cosas 4-2.

En la novena, Joe Smith entró al relevo por Houston y permitió que se le llenaran las bases teniendo un out en la pizarra. Tras conceder base por bolas a Trea Turner, Smith salió y Hinch optó por José Urquidy para lanzar.

El mazatleco enfrentó a Adam Eaton, quien le bateó sencillo hacia el jardín central que no controló bien Jake Marisnick; esto permitió que además de Yan Gomes también lograra anotar Víctor Robles para poner las cosas 6-2.

Daniel Hudson entró a cerrar el juego en sustitución de Patrick Corbin, quien había tenido gran relevo entrando en sustitución de Scherzer. Hudson dominó a George Springer con elevado, ponchó a José Altuve y ponchó a Michael Brantley para terminar el encuentro y decretar el triunfo y campeonato de Nacionales.

Corbin se llevó la victoria tras relevo de 3 entradas en blanco donde permitió par de hits; Harris fue el derrotado luego de lanzar un relevo donde no pudo sacar outs y permitió par de hits y una carrera limpia.

Datos del encuentro

• Los Nacionales se convirtieron en el primer equipo en ser campeón ganando todos los encuentros como visitante.

• Stephen Strasburg fue nombrado MVP de la Serie Mundial y se convirtió en la primera selección global en un draft en serie nombrado MVP de una Serie Mundial.

• Las 14 carreras producidas de Juan Soto es récord en una misma postemporada para cualquier jugador antes de cumplir 22 años.

• El juego 7 de esta Serie Mundial fue el primero donde los lanzadores abridores han sido ganadores del Cy Young (Scherzer y Greinke).

• Howie Kendrick es el primer jugador con más de un HR en la séptima o después de la séptima entrada en juegos decisivos en una misma postemporada (juego 5 de la Serie Divisional y juego 7 de la Serie Mundial).

• Los Nacionales iniciaron la temporada con récord de 19-31; convirtiéndose en el primer equipo en recuperarse del peor inicio en los primeros 50 juegos y luego coronarse campeón.

• El bullpen de Washington tuvo una efectividad de 5.68 en temporada regular; el peor para cualquier equipo que haya llegado a la Serie Mundial.

Danos tu opinión

comentarios

To Top