Los Medias Rojas de Boston están bajo investigación debido a supuesto robo de señales en la temporada 2018, campaña en la cual consiguieron coronarse campeones en 5 juegos frente a los Dodgers de Los Ángeles.
De acuerdo a un reporte de The Athletic, el equipo habría usado su sala de video para robar señales de los receptores de sus equipos rivales durante la temporada regular. The Athletic cita a varias fuentes que estaban con el equipo en aquel entonces.
Por medio del video, las señales se captaban y eran decodificadas; una vez que eran decodificadas, eran comentadas a los jugadores en el dugout y luego a los corredores que se encontraban en segunda base, quienes podían ver las señales que el receptor hacía a su lanzador. De este modo, ya sabían qué lanzamiento venía y, por medio de lenguaje corporal, avisaban al bateador en turno el lanzamiento que venía.

El que los corredores intenten decodificar señales es algo que siempre ha ocurrido, pero el hacer uso de video para intentar esto es algo que viola el reglamento de Ligas Mayores.
MLB comentó a The Athletic que, tras estas acusaciones hechas por tres fuentes anónimas, se abrió una investigación al equipo. Así mismo, se dijo que Boston está totalmente dispuesto a cooperar.
Recordemos que hace unos meses, los Astros de Houston fueron acusados también de robar señales de manera ilegal por medio de video en la temporada 2017; donde se consagraron campeones también ante los Dodgers.
De manera casual, Alex Cora está involucrado en ambos casos. En 2017, era coach de banca de los Astros; y en 2018 debutó como mánager al frente de los Medias Rojas.
En aquella temporada de 2018, Boston dominó la temporada regular al lograr 108 triunfos y liderar toda la MLB en diferentes departamentos de ofensiva (hits, carreras anotadas, porcentaje de bateo, OBP y slugging).
De acuerdo a expertos, es difícil ver un escenario en el cual el boricua Alex Cora no sea suspendido por esto.