Liga Mexicana del Pacífico

Aguilar es el héroe de Yaquis en inicio de semifinales

Yaquis de Ciudad Obregón dejó tendido a Venados de Mazatlán en el primer duelo de semifinales gracias a un elevado de sacrificio de José Juan Aguilar en la décimo primera entrada, consumando así la remontada de la tribu en el Nuevo Estadio de los Yaquis.

En el segundo episodio, Anthony Giansanti adelantó a los astados con cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo-central.

En la tercera entrada, un elevado de sacrificio de Carlos Muñoz permitió que Edson García -que había conectado triple- se descolgara desde la antesala para extender la ventaja de la visita a 2-0.

Un episodio más tarde, sencillo de La Pulpa Ramón Ríos envió a Chris Roberson a la registradora para poner las cosas 3 a 0.

En la quinta, Edson García disparó largo cuadrangular por el jardín derecho para dejar el marcador 4-0 momentáneamente.

Obregón reaccionó hasta el octavo capítulo, cuando logró empatar la pizarra. Primero, un imparable de Aneury Tavárez mandó al Haper Gamboa y a José Juan Aguilar a la registradora con el 4-2.

Después, un sencillo de Paulo Orlando envió a Tavárez al plato para acercar a los locales 4-3. Finalmente, Víctor Mendoza tocó la bola para sacrificarse y avanzar a los corredores, pero un mal tiro de Iván Zavala permitió que Orlando se descolgara al plato con el empate a 4.

El empate se mantuvo durante las 9 entradas reglamentarias, lo que provocó que llegaran las entradas extra.

En la 11ra. entrada, Yaquis logró llenar las bases tras pasaporte a Isaac Paredes, imparable de Roberto Valenzuela y pasaporte intencional al Haper Gamboa. Con un out en la pizarra, José Juan Aguilar bateó elevado al prado central y, en pisa y corre, Paredes se descolgó con la carrera del triunfo.

Isaac Paredes anotó la carrera del triunfo para Yaquis.

Isaac Paredes anotó la carrera del triunfo para Yaquis.

Tomás Solís se llevó la victoria tras lanzar dos tercios de entrada sin permitir hit ni carrera y recetar un ponche; Ryan Newell fue el derrotado tras sacar dos tercios de entrada donde permitió un hit y una carrera limpia.

Resultados

Equipo1234567891011RHE
Venados de Mazatlán011110000004141
Yaquis de Ciudad Obregón00000004001592

Danos tu opinión

comentarios

To Top