Colombia debutó este sábado en una Serie del Caribe, aunque no lo hizo como hubiera deseado; pues Venezuela armó rally de 6 carreras y vino de atrás para terminar derrotándolos por pizarra de 4-6 en el arranque de la Serie del Caribe San Juan 2020.
La jornada de este sábado a primera hora en el Estadio Hiram Bithorn fue histórica, ya que marcaba el debut de Colombia en una Serie del Caribe luego de que tuviera que entrar al relevo por Cuba debido a sus problemas de visado. Ya Colombia había mostrado su interés de participar en el certamen junto a Nicaragua desde hace unos 4 años.
E iniciaron ganando. En la tercera entrada, un sencillo de Francisco Acuña permitió a Robinson Cabrera anotar la carrera de la quiniela y la primera en la historia para Colombia en un clásico caribeño.
En la quinta, los colombianos anotar un par de rayitas más. Primero, un sencillo de Arvicent Pérez envió a Mauricio Ramos al pentágono; luego, rodado de Francisco Acuña permitió a José Brizuela llegar al plato con el 3-0.
Pero Venezuela respondió y le dio la vuelta a la tortilla en la séptima entrada.
Un sencillo de Gorkys Hernández envió a Carlos Rivera y René Reyes a la registradora para acercar a los venezolanos 3-2 en la pizarra.
Luego, un imparable de Alexi Amarista permitió que Hernández y Welington Dotel llegaran a tierra prometida para darle la vuelta a la pizarra y poner arriba a Venezuela 3-4.
Finalmente, un doblete de Osman Marval envió a Amarista y a Alí Castillo al pentágono con el 3-6 al momento.
En la novena entrada, Colombia anotó nuevamente tras un doble de Jordan Díaz que mandó a Andrés Angulo a home con el 4-6 definitivo.
Colombia y Venezuela iniciaron las actividades en la Serie del Caribe 2020.
Juan Sandoval se llevó la victoria en labor de relevo tras lanzar una entrada en blanco donde le hicieron un hit; la derrota fue para Sugar Ray Marimon también en relevo sin sacar outs donde le hicieron 2 hits y 4 carreras limpias. Ricardo Gómez logró el salvamento con una entrada lanzada donde le hicieron un hit y una carrera limpia.
Danos tu opinión
