Otras Ligas

México vuelve a dominar, ahora noqueó a Dinamarca

  •  
  •  
  •  
  •  

México volvió a lucir a la ofensiva y se apoyaron en la labor de Humberto Valdez, quien lanzó juego sin hit ni carrera, para permitir que la selección nacional derrotara por KO a Dinamarca en 4 entradas por pizarra de 13-0 en el segundo día de actividades en el Mundial Sub-18 de sóftbol varonil.

El jardinero central Jordan Solorio se fue de 3-2 con tres carreras producidas; el designado Abelardo Peñuelas se fue de 2-2 con par de carreras remolcadas; el patrullero derecho Jesús Rivera y el inicialista Josué Martínez se fueron de 2-1 con dos carreras producidas; mientras que la otra carrera fue producida por el receptor Joel Castro.

El ataque nacional se compuso de dos carreras en la primera entrada, tres carreras en la segunda entrada y ocho anotaciones en el tercer episodio.

En la primera entrada, doble de Jesús Rivera envió a Peñuelos y Solorio al pentágono para poner las cosas 0-2 a favor de México.

En la siguiente entrada, triple de Peñuelas permitió que Castro y Eloy Flores; luego, un error a batazo de Solorio mandó a Peñuelas a la registradora con el 0-5.

En el tercer capítulo, Josué Martínez anotó en bola ocupada; rodado de Joel Castro permitió que José Soto anotara; triple de Solorio envió a David Palafox, Flores y Peñuelas llegaran a tierra prometida; triple de Josué Martínez envió a Solorio y Rivera al plato; y, finalmente, Martínez anotó en wild pitch.

Humberto Valdez comandó la victoria de México por KO ante Dinamarca.

Humberto Valdez comandó la victoria de México por KO ante Dinamarca.

La victoria fue para Humberto Valdez tras lanzar toda la ruta de 4 entradas completas donde no permitió hit ni carrera, concedió tres bases y ponchó a 9 enemigos. William Melin fue el derrotado tras lanzar 2.1 entradas en relevo donde le hicieron 5 hits y 5 carreras -4 limpias-, regaló una base y ponchó a 4. Víctor Elsner fue el abridor y lanzó solamente 0.2 entradas de 3 hit y 8 carreras -2 de ellas limpias-.

Con este resultado, México encabeza el grupo B junto a Japón con récord de 2-0, y lideran junto a Canadá el campeonato Mundial Sub-18 de sóftbol varonil.

Danos tu opinión

comentarios

To Top