México volvió a lucir a la ofensiva y se apoyaron en la labor de Humberto Valdez, quien lanzó juego sin hit ni carrera, para permitir que la selección nacional derrotara por KO a Dinamarca en 4 entradas por pizarra de 13-0 en el segundo día de actividades en el Mundial Sub-18 de sóftbol varonil.
El jardinero central Jordan Solorio se fue de 3-2 con tres carreras producidas; el designado Abelardo Peñuelas se fue de 2-2 con par de carreras remolcadas; el patrullero derecho Jesús Rivera y el inicialista Josué Martínez se fueron de 2-1 con dos carreras producidas; mientras que la otra carrera fue producida por el receptor Joel Castro.
El ataque nacional se compuso de dos carreras en la primera entrada, tres carreras en la segunda entrada y ocho anotaciones en el tercer episodio.
En la primera entrada, doble de Jesús Rivera envió a Peñuelos y Solorio al pentágono para poner las cosas 0-2 a favor de México.
En la siguiente entrada, triple de Peñuelas permitió que Castro y Eloy Flores; luego, un error a batazo de Solorio mandó a Peñuelas a la registradora con el 0-5.
En el tercer capítulo, Josué Martínez anotó en bola ocupada; rodado de Joel Castro permitió que José Soto anotara; triple de Solorio envió a David Palafox, Flores y Peñuelas llegaran a tierra prometida; triple de Josué Martínez envió a Solorio y Rivera al plato; y, finalmente, Martínez anotó en wild pitch.
Humberto Valdez comandó la victoria de México por KO ante Dinamarca.
La victoria fue para Humberto Valdez tras lanzar toda la ruta de 4 entradas completas donde no permitió hit ni carrera, concedió tres bases y ponchó a 9 enemigos. William Melin fue el derrotado tras lanzar 2.1 entradas en relevo donde le hicieron 5 hits y 5 carreras -4 limpias-, regaló una base y ponchó a 4. Víctor Elsner fue el abridor y lanzó solamente 0.2 entradas de 3 hit y 8 carreras -2 de ellas limpias-.
Con este resultado, México encabeza el grupo B junto a Japón con récord de 2-0, y lideran junto a Canadá el campeonato Mundial Sub-18 de sóftbol varonil.
Danos tu opinión
