Otras Ligas

México cae ante Guatemala y se va eliminado del Mundial

  •  
  •  
  •  
  •  

Con pizarra de 4 carreras a 3, la selección de México cayó ante la selección de Guatemala, con lo que dice adiós del Mundial Sub-18 de sóftbol varonil tras quedar con récord de 2-3; Guatemala, por su parte, logra avanzar a la Súper Ronda del certamen que se celebra en Nueva Zelanda.

Los mexicanos iniciaron ganando el encuentro tras anotar en 3 ocasiones en la primera entrada.

Jesús Rivera produjo las dos primeras carreras en los pies de Eloy Flores y Abelardo Peñuelas tras un sencillo; luego, un triple de Josué Martínez permitió que Rivera llegara al plato con el 3-0.

Los guatemaltecos anotar en par de ocasiones en la parte baja de la misma primera entrada; esto tras un doble de Diego Guerra que envió a Dilan González y Diego Morales al pentágono.

En la tercera, Guatemala empató luego de que Alejandro Rojas rodara para que Juan Medina timbrara.

En la quinta entrada, Jonathan Cajina se descolgó desde la antesala tras un lanzamiento descontrolado; lo que definió la pizarra final de 4-3.

Guatemala eliminó a México y avanzó a la Súper Ronda del Mundial Sub-18.

Guatemala eliminó a México y avanzó a la Súper Ronda del Mundial Sub-18.

La victoria fue para Diego Morales, quien lanzó toda la ruta de 7 entradas completas donde le hicieron 9 imparables y 3 carreras limpias, además de ponchar a 9 enemigos; la derrota fue para Marco Díaz con relevo de 4 entradas donde toleró par de hits y una carrera limpia. El abridor Fernando López, lanzó 2 entradas de 2 hits y 3 carreras limpias.

Con este resultado, México termina en cuarto lugar del grupo B con récord de 2 ganados y 3 perdidos; detrás del líder invicto Japón (5-0), el local Nueva Zelanda (3-1) y Guatemala (3-2). Detrás de los nacionales quedaron Estados Unidos (1-4) y Dinamarca (0-4).
Mientras, el grupo quedó de la siguiente manera: Australia (5-0), República Checa (3-2), Argentina (2-2), Canadá (2-2), Singapur (2-3) y Sudáfrica (0-5); esto a la espera de que se jueguen los duelos entre Argentina y Canadá, y Nueva Zelanda ante Dinamarca.

Danos tu opinión

comentarios

To Top