Clásico Mundial de Béisbol

Los rosters del grupo 1 para el clasificatorio al CMB

  •  
  •  
  •  
  •  

Con las leyendas Barry Larkin y Bruce Bochy como mánagers de Brasil y Francia, respectivamente; así como con algunos jugadores conocidos en LMB y LMP y 25 peloteros afiliados a organizaciones de MLB, se anunciaron los rosters de los 6 países que conforman el grupo 1 que disputarán el clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol en Arizona.

La organización del Clásico Mundial de Béisbol (WBCI) anunció este viernes los rosters y los cuerpos técnicos de las 6 selecciones que jugarán del 13 al 18 de marzo en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona el grupo 1 del clasificatorio al CMB en busca de uno de los 2 últimos lugares que ofrecerá el certamen que ahora integrará 20 selecciones por primera vez en su historia.

Barry Larkin, legendario parador en corto de los Rojos de Cincinnati y miembro del Salón de la Fama, será el mánager de la selección de Brasil de nueva cuenta, luego de liderar a los sudamericanos en el clasificatorio de 2013 en Panamá (el cual ganaron) y el clasificatorio de 2016 en Nueva York. Dentro de su cuerpo técnico los también ex-peloteros Steve Finlay (coach de bateo) y LaTroy Hawkins (coach de pitcheo).

Barry  Larkin volverá a dirigir a Brasil para el clasificatorio al CMB de 2021.

Barry Larkin volverá a dirigir a Brasil para el clasificatorio al CMB de 2021.

Dentro de los nombres conocidos en esta selección resaltan Tiago Da Silva (lanzador de Generales de Durango y Yaquis de Ciudad Obregón), André Rienzo (lanzador de Acereros de Monclova y Yaquis), Paulo Orlando (jardinero de Yaquis) y Dante Bichette (hijo de Dante Bichette y hermano de Bo).

Francia será liderado por el legendario Bruce Bochy, quien recientemente anunció su retiro de MLB tras 25 años manejando a los Padres de San Diego y a los Gigantes de San Francisco. Su hermano Joe lo acompañará como coach de banca y su ex-compañero Ron Wotus será coach de tercera base.

El experimentado Bruce Bochy dirigirá a Francia en el clasificatorio al CMB 2021.

El experimentado Bruce Bochy dirigirá a Francia en el clasificatorio al CMB 2021.

En los peloteros está el hijo de Bruce, Brett quien forma parte del cuerpo de lanzadores. Así mismo, el lanzador Jason Alexander, el infielder Alen Hanson y el infielder Ernesto Martínez son los 3 peloteros que jugará con el equipo francés que están vinculados a organizaciones de Grandes Ligas.

Alemania será dirigido por Steve  Janssen, quien fue mánager de los Países Bajos en el pasado CMB de 2017 y presenta a cinco peloteros en organizaciones de MLB.

Nicaragua volverá a ser dirigido por Marvin Benard, quien también los dirigió en el clasificatorio de 2016 en Mexicali. Dentro de sus peloteros están el lanzador Carlos Teller (Generales), el infielder Cheslor Cuthbert (Yaquis), el infielder Elmer Reyes (Olmecas y Bravos).

Pakistán será nuevamente dirigido por Syed Fakhar Ali Shah, quien es director ejecutivo de la Federación de Béisbol de Pakistán y quien también los guió en el clasificatorio de 2016 en Nueva York; el cual marcó el debut del país en Clásico Mundial.

Sudáfrica tendrá como mánager a Andy Berglund, quien fue coach del equipo nacional en el clasificatorio de 2016 en Australia y quien ya tiene experiencia como mánager tras dirigir a la República Checa en el clasificatorio de 2012 en Alemania.

Gift Ngoepe, el primer nativo africano en debutar en MLB, forma parte del roster así como su hermano Víctor.

Puedes consultar todos los rosters completos dando click en este enlace: Rosters del clasificatorio al CMB 2020.

Danos tu opinión

comentarios

To Top