Liga Norte de México

Liga Norte de México aplaza el inicio de temporada 2020

Tras la suspensión de la temporada regular de Liga Mexicana de Béisbol, Liga Norte de México ha hecho lo propio y ha anunciado que va a aplazar también el arranque de la temporada 2020 debido al brote de coronavirus y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Ya MLB lo hizo, LMB lo hizo y era cuestión de horas para esperar que LNM también lo hiciera; este domingo se hizo oficial el aplazamiento de su temporada regular 2020. Del mismo modo, la actividad de pretemporada de los 6 equipos queda cancelada debido al mismo tema.

En el comunicado lanzado a través de redes sociales, se lee lo siguiente:

“La Liga Norte de México (LNM) informa que toda actividad de pretemporada programada por cada uno de los equipos que integran nuestro circuito y el inicio de la temporada 2020 queda oficialmente suspendida, aplazándose para el día 12 de mayo del presente año; esto en tanto no exista un nuevo aviso de conformidad por parte de las autoridades sanitarias del Gobierno Federal Mexicano.

Dichas medidas obedecen a seguir los lineamientos de reprogramación de eventos de concentración masiva, mismos que fueron dados a conocer en conferencia de prensa este día sábado 14 de marzo por parte del Dr. Hugo  López-Gatell, el cual funge como Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Mexicano, así como en la coordinación de la Presidencia Ejecutiva de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Liga Norte de México (LNM) con los equipos asociados.

Estamos de acuerdo en que una disposición de este tipo conlleva a una afectación económica en cada una de las plazas; sin embargo, el interés por parte de quienes integramos la comunidad del béisbol en nuestro país es el de salvaguardar la salud e integridad de cada sector de nuestra sociedad.

Es por lo anterior, que le hacemos una invitación a toda nuestra afición y a todos los mexicanos a que actúen de forma responsable, siguiendo cada una de las recomendaciones en materia de salud pública, evitando asistir a cualquier evento masivo en este periodo de contingencia sanitaria.”

Comunicado oficial de Liga Norte de México sobre el aplazamiento de su temporada 2020.

Comunicado oficial de Liga Norte de México sobre el aplazamiento de su temporada 2020.

Danos tu opinión

comentarios

To Top