El comisionado de MLB, Rob Manfred, tuvo una entrevista este día con ESPN en Estados Unidos donde dejó en claro que ‘nada está fuera de la mesa’ en cuanto a lo que pueda pasar con el regreso de MLB tras la suspensión por Covid-19.
En entrevista con Scott Van Pelt, Manfred dijo que espera que en algún punto de mayo empiecen a prepararse para arrancar la temporada regular. «Algo que puedo asegurar es que el béisbol volverá. Cuando sea seguro jugar, estaremos de vuelta. Nuestros fanáticos y nuestros jugadores estarán de regreso. Y seremos parte de la recuperación, de la curación del país, de esta particular pandemia».
"But the one thing I know for sure is baseball will be back. Whenever it's safe to play, we'll be back. … We will be part of the recovery, the healing in this country from this particular pandemic."
—@MLB commissioner Rob Manfred to @notthefakeSVP pic.twitter.com/nEGAXwOTLt
— ESPN (@espn) March 26, 2020
«Desde mi punto de vista optimista en algún punto de mayo, estaremos preparándonos. Creo que la meta es tener tantos juegos de temporada regular como sea posible, y pensar creativamente en cómo lograr esto».
Manfred también le dijo a Van Pelt que probablemente no podrán hacer una temporada de 162 juegos. Agregó que lo que MLB puede hacer es un ‘experimento’ y asegurarse que puedan proporcionar la mayor cantidad de encuentros posibles.
Dentro de las ideas de Manfred, se encuentran el incremento de dobles juegos y la idea de hacerlos de 7 entradas no está fuera del tema. También se piensa en jugar la Serie Mundial en algún territorio neutral para permitir que la temporada regular alcance a llegar hasta octubre y que el campeonato se dispute en una ciudad con clima agradable.
El comisionado también habló sobre la investigación de MLB sobre los Medias Rojas de Boston y su supuesto robo de señales en la temporada 2018. «La investigación está terminada aunque ha habido un retraso en la elaboración del reporte escrito porque, francamente, no hemos tenido tiempo debido a otros temas. Pero tendremos un reporte acerca de Boston antes de que inicie la temporada».