El tema del coronavirus tiene paralizado al mundo deportivo desde hace unos días y MLB no es la excepción. El inicio de temporada regular en MLB y Ligas Menores está suspendido y, por ahora, no se ve cuándo pudiera arrancar la actividad en el béisbol.
Esto ha provocado que miles de peloteros se queden sin actividad y muchos han mostrado su preocupación por recibir su salario; ya que no están trabajando y tienen miedo de no recibir su salario íntegro debido a esto.
La Asociación de Peloteros y MLB habrían llegado a un acuerdo para adelantar dos meses de salarios a los jugadores, para que así puedan subsistir por un tiempo mientras la pandemia se controla y se decide cuándo iniciará la temporada 2020.
Según se reporta, con dicho acuerdo cada pelotero recibirá $400 dólares semanales hasta el 31 de mayo o hasta que inicie la campaña de Grandes Ligas.
El jugador Shin-Soo Choo está al tanto de esto, así que el coreano ha decidido donar mil dólares a cada uno de los 190 jugadores que pertenecen a Ligas Menores en la organización de los Rangers de Texas en este mes de abril. Esto quiere decir que ha donado cerca de $200 mil dólares a los peloteros que están en las Menores.
Esta medida ya había sido implementada por el comisonado Rob Manfred, aunque su duración sería hasta el 8 de abril pero se extendió debido a la pandemia mundial que se vive.
De igual forma, los jugadores Daniel Murphy y Adam Wainwright también se han unido a la causa y han donado dinero para apoyar a los jugadores de las Menores para poder subsistir mientras la temporada está detenida.