Liga Mexicana de Béisbol

La nueva alternativa de LMB tras el aplazo por COVID

Este pasado lunes 6 de abril tendría que haber iniciado la temporada 2020 de LMB pero, como todos sabemos, eso no pudo ser debido a la contingencia sanitaria que se vive por el brote de coronavirus en el país. Ahora, parece que existe un nuevo plan de Liga Mexicana de Béisbol para poder llevar a cabo su temporada 2020.

La pandemia por el coronavirus tiene prácticamente en pausa a todo el mundo del deporte: el arranque de las temporadas de Grandes Ligas, Liga Mexicana de Béisbol y Liga Norte de México ha tenido que ser aplazado por esto; otras ligas deportivas como la MLS, Liga MX (fútbol) o NBA (básquetbol) han tenido que poner en pausa sus temporadas que ya estaban avanzadas.

El último comunicado lanzado oficialmente por la LMB, decía que el arranque de la temporada se aplazaba; poniendo como nueva fecha de inicio el próximo 11 de mayo. Siendo realistas, se ve muy improbable que la campaña pueda iniciar en esa fecha, debido a la situación que vive México y el hecho de expertos en salud afirman que en pocos días debería decretarse la fase 3 de contingencia sanitaria.

La temporada 2020 de LMB estaba programada para iniciar el 6 de abril en el Estadio Monclova.

La temporada 2020 de LMB estaba programada para iniciar el 6 de abril en el Estadio Monclova.

Por todo lo anterior, LMB tendría un nuevo plan que recortaría totalmente su calendario de juegos para evitar una cancelación.

De acuerdo a ESPN, la nueva alternativa que maneja el circuito sería recortar el calendario a 102 juegos de temporada regular; es decir, 30 duelos para cada uno de los 16 equipos. Arrancaría hasta el 1° de agosto y se jugaría durante 30 días sin descanso alguno. Cada novena tendría un juego por día.

Tras haber pasado los 30 días, se procedería a jugar la postemporada y, de acuerdo a los cálculos, el último juego de la Serie del Rey se jugaría entre el 11 y 12 de octubre; con lo que la campaña de LMB terminaría muy cerca o incluso encima del inicio de la temporada 2020-2021 de Liga Mexicana del Pacífico.

Por ahora, los directivos de LMB confían en que la temporada sí pueda iniciar el 11 de mayo, aunque ya piensan en esta alternativa como una de las últimas antes de pensar en una cancelación.

Danos tu opinión

comentarios

To Top