Liga Norte de México

El día que Ensenada presenció un duelazo de pitcheo

  •  
  •  
  •  
  •  

La Liga Norte de México ha visto pasar por sus filas a peloteros reconocidos en estos 8 años de existencia; entre ellos Bárbaro Cañizares, René Reyes, Garabez Rosa, Junior Guerra o Víctor Arano. Pero, en 2013, Ensenada presenció un duelo monticular entre los estelares Pedro Luis Lazo y Esteban Loaiza.

Era abril de 2013 y la noticia que llamaba la atención y volteaba las miradas hacia esta liga de desarrollo era que Diablos Rojos del México había enviado al experimentado y ex-ligamayorista Esteban Loaiza a Marineros de Ensenada; quien desde entonces ya fungía como sucursal de la organización escarlata.

El lanzador tijuanense fue programado para abrir el juego inaugural en el Deportivo Antonio Palacios aquel jueves 4 de abril ante Freseros de San Quintín, lo que recayó en un estadio repleto hasta las lámparas para presenciar al ex lanzador de los Medias Blancas de Chicago y Yankees de Nueva York en acción.

Pero la historia que hoy recordaremos sucedió apenas unos días después, el 9 de abril de ese mismo año nuevamente en Ensenada. El duelo era otra vez entre Freseros y Marineros, Loaiza volvía a abrir por la embarcación pero del otro lado el lanzador abridor era el cubano Pedro Luis Lazo; considerado por muchos como el mejor lanzador cubano de la historia y ganador de 4 medallas olímpicas.

Tanto el tijuanense como el cubano habían tenido ya su primera salida de la temporada anteriormente; Loaiza lanzó 7.1 entradas en blanco ante San Quintín 5 días atrás y Lazo había recetado 15 ponches ante Ensenada en 6 entradas de labor 6 días antes, por lo que la expectativa creció aún más por el duelo entre estos pitchers.

A pesar de no llevarse tanto los reflectores, Pedro Luis Lazo fue una gran contratación de Freseros en 2013.

A pesar de no llevarse tanto los reflectores, Pedro Luis Lazo fue una gran contratación de Freseros en 2013.

Tal cual pasa con el famoso meme de expectativa vs realidad; así se dieron las cosas en aquel martes.

Loaiza lanzó 5 entradas completas durante las cuales le pegaron 11 imparables y le hicieron 5 carreras limpias; 3 en la tercera entrada y 2 en el quinto capítulo.

Por otro lado, Lazo lanzó 5.2 entradas donde le hicieron 6 hits y 9 carreras; la diferencia fue que peloteó a 3 rivales, caminó a uno y ponchó a 8 enemigos.

Esteban Loaiza llamó la atención de todos tras ser enviado por Diablos Rojos a Marineros de Ensenada.

Esteban Loaiza llamó la atención de todos tras ser enviado por Diablos Rojos a Marineros de Ensenada.

Al final, ambos lanzadores estelares se quedaron sin decisión y todo quedó en manos del relevo.

Aquella noche, Marineros derrotó 9-5 a Freseros. El Kany Juan José Aguilar (receptor de Ensenada) conectó cuadrangular y acabó con noche de 3-2 con par de carreras producidas, mientras que Nick Guerra también disparó cuadrangular con dos producciones y 3 carreras anotadas. Por el lado de San Quintín; Luis Barrientos disparó cuadrangular y Karexon Sánchez se fue de 3-2 con una producida.

En aquella temporada, Esteban Loaiza abrió 4 encuentros y acabó con temporada de 2-1 con una efectividad de 4.50, recetó 13 chocolates y regaló 5 bases por bola. Pedro Luis Lazo abrió 15 encuentros donde tuvo récord de 8-5 con una efectividad de 2.84, recetó 109 ponches y regaló 27 bases por bola.

Como se puede notar por las estadísticas, Lazo fue contratación directa de Freseros y se quedó toda la temporada con los del Valle. Loaiza, por otro lado, fue enviado esporádicamente por la organización de Diablos Rojos y pasó la mayor parte de la temporada con los pingos en LMB.

Danos tu opinión

comentarios

To Top