Otras Ligas

El béisbol japonés ya tiene fecha de regreso

  •  
  •  
  •  
  •  

Luego de que la temporada de la KBO (Organización de Béisbol de Corea del Sur) diera inicio a inicios de mayo sin fanáticos en los estadios, la temporada 2020 de NPB (Organización de Béisbol Nipón) ya tiene fecha de arranque.

Sería el próximo 19 de junio cuando se cante el playball en la tierra del sol naciente, aplicando un protocolo que al igual que Corea del Sur, no permitiría el acceso de fanáticos a los estadios de béisbol.

Atsushi Saito, comisionado de la NPB, dio el anuncio este lunes luego de haber sostenido una reunión virtual con los representantes de los 12 equipos participantes en la liga japonesa. Del mismo modo, se anunció que los equipos podrán iniciar juegos de pretemporada a partir del 2 de junio.

La situación por COVID-19 que afecta al mundo obligó al béisbol japonés a acortar su temporada a 120 juegos cuando originalmente se habían planeado jugar un total de 143 encuentros. El Juego de Estrellas así como los duelos interligas en Japón fueron cancelados debido a la reducción del calendario.

Al igual que muchas ligas deportivas en el mundo, la temporada del béisbol japonés volverá sin aficionados en los estadios.

Al igual que muchas ligas deportivas en el mundo, la temporada del béisbol japonés volverá sin aficionados en los estadios.

La temporada regular 2020 del béisbol japonés estaba programado para dar inicio el pasado 20 de marzo, pero fue pospuesto debido a la pandemia. El reciente anuncio del fin del estadio de emergencia en Japón por parte del primer ministro del país, Shinzo Abe, ayudó a poder tener el béisbol de regreso.

“Con mucho gusto podemos anunciar que se ha decidido iniciar la temporada pero creemos que, de ahora en adelante, tenemos que hacer los preparativos de forma más cautelosa y sin errores. Sigue siendo crucial que seamos cautelosos en nuestras gestiones, protegiendo a nuestros jugadores, a todos los involucrados y a sus familias”, comentó Saito.

El regreso del deporte coincidió con el levantamiento del estadio de emergencia en Tokio y la isla norteña de Hokkaido.

Recordemos que esta temporada de 2020 marcará el debut del tapatío Christian Villanueva con los Peleadores de Hokkaido, en la que será su segunda campaña en la pelota nipona tras jugar en 2019 con los Gigantes de Yomiuri.

Danos tu opinión

comentarios

To Top