Liga Norte de México

Esaú Madrigal, el lanzador ambidiestro de Tiburones

  •  
  •  
  •  
  •  

En 2015, Pat Venditte debutó en MLB y llamó la atención por ser un pitcher capaz de lanzar con los dos brazos; en el mismo año, Esaú Madrigal debutó en Liga Norte de México con Tiburones de Puerto Peñasco.

Un total de 8 lanzadores ambidiestros han desfilado por MLB pero fue Pat Venditte el que llamó la atención de todos, pues su debut en la gran carpa llevó a la creación de una regla para la participación de dicha clase de lanzadores.

En el año de 2015, Venditte debutó en Ligas Mayores lanzando para los Atléticos de Oakland. En aquel entonces, se hizo famosa la llamada regla de Pat Venditte; la cual establecía las normas que un lanzador ambidiestro debe seguir para evitar que esté cambiando de mano de lanzar entre lanzamientos y donde debe dejar claro con qué mano va a lanzar, la cual debe mantener por todo el turno completo.

Ese mismo año, lanzando para Tiburones de Puerto Peñasco, Esaú Madrigal hizo su debut en Liga Norte de México. Un pitcher con las mismas características, es decir, un lanzador capaz de tirar con las dos manos.

Fue el 11 de junio de aquel año cuando Madrigal se subió a la lomita del Estadio Andrés Mena Montijo de la ciudad de San Luis Río Colorado para debutar con los escualos en un duelo entre Tiburones y Algodoneros.

En esa temporada, Madrigal Tapia enfrentó a 57 bateadores y terminó esa temporada con récord de 1-2 y una efectividad de 3.18 con 6 ponches y 8 bases regaladas.

En 2016, pasó a Algodoneros de San Luis y fue llamado al Juego de Estrellas en Ensenada. Ese año acabó con récord de 1-1 y una efectividad de 0.75 tras enfrentar a 101 bateadores y haber recetado 19 chocolates. Esa campaña logró hacer su debut en Liga Mexicana de Béisbol con Pericos de Puebla, donde lanzó 1.1 entradas en par de apariciones y acabó con una efectividad de 13.50 tras permitir 2 hits y 2 carreras limpias.

Madrigal participó en el Juego de Estrellas de 2016 de Liga Norte de México.

Madrigal participó en el Juego de Estrellas de 2016 de Liga Norte de México.

A inicios de 2017 fue asignado al ahora extinto Rojos del Águila de Veracruz, aunque no tuvo participación ese año en LMB ni LNM. Desde entonces, no ha vuelto a lanzar en ninguno de los dos circuitos aunque en 2017 se mantuvo activo participando en el béisbol amateur de Ensenada, Baja California donde destacó más con el madero.

Danos tu opinión

comentarios

To Top