Dentro de su carrera de casi 20 años en MLB, Torii Hunter siempre mantuvo en sus contratos una cláusula que impedía que fuera cambiado a los Medias Rojas de Boston; esto debido a una horrible razón.
Torii Hunter consagró su carrera con los Mellizos de Minnesota, con quienes jugó de 1997 a 2007 y en 2015, año en el cual finalmente anunció su retiro como profesional.
Con el tema que se vive en Estados Unidos debido al racismo, el jardinero reveló una horrible pero verdadera razón por la cual en todos sus contratos siempre incluía una cláusula de no cambio a los Medias Rojas de Boston.
En entrevista con el programa de radio de ESPN Golic and Wingo, Hunter dijo:
“Me han llamado con la palabra n en Boston 100 veces, todo el tiempo. Desde niños pequeños, y los adultos sentados a su lado no les decían nada. Así que tenía una cláusula de no cambio a Boston. No era por los compañeros, no era por la oficina frontal, era debido a que si eso está pasando y se está permitiendo entre la gente, simplemente no quiero estar ahí”.
El equipo lanzó un comunicado mediante redes sociales confirmando los comentarios de Hunter:
“La experiencia de Torii Hunter es real.
Si dudas de él es debido a que nunca lo has escuchado, pero créenos a nosotros, sí pasa.
El año pasado hubo 7 reportes de incidentes en el Fenway Park donde los fanáticos usaron insultos racistas. Esos son sólo de los que nos hemos enterado. Y no es sólo en jugadores. Le pasa a los dedicados trabajadores afroamericanos que trabajan para nosotros en días de juego. Sus uniformes podrán ser diferentes, pero sus voces y experiencias son igual de importantes. Estamos agradecidos con todos los que han alzado la voz y que siguen comprometidos a usar nuestra plataforma para ampliar las voces de todos los que reclaman injusticias. Hay consecuencias que están ya establecidas para los fanáticos que usen insultos racistas y discursos de odio en nuestro estadio, y sabemos que tenemos mucho más trabajo por hacer. Este pequeños grupos de aficionados no representan quiénes somos, pero son una reflexión de grandes problemas que como organización necesitamos combatir. Los cambios verdaderos inician desde adentro, y así como identificamos que podemos hacerlo mejor, por favor sepan que los escuchamos. Los escuchamos y les creemos”.
El comunicado de los Medias Rojas de Boston respecto a las declaraciones de Torii Hunter.
Danos tu opinión
