Este miércoles, a través de videoconferencia, se llevó a cabo el primer día del Draft 2020 de Grandes Ligas donde 29 de los 30 equipos seleccionaron a las que buscarán ser sus estrellas en un futuro dentro de la gran carpa.
29 de los 30 equipos (debido a su escándalo, los Astros no tuvieron selección) seleccionaron hoy a los mejores talentos provenientes de universidades y preparatorias de Estados Unidos durante el Draft 2020 que se llevó a cabo de manera virtual y no presencial por el tema de COVID-19.
Este miércoles se llevó a cabo la primera ronda de selecciones así como la ronda de balance competitivo, la cual es una ronda que permite a los 10 equipos con menor presupuesto y a los 10 equipos con los mercados más bajos a tener una selección extra para intentar balancear de cierta manera la competencia.
Con el primer día ya terminado, aquí te traemos las primeras selecciones de cada equipo así como una pequeña descripción de cada jugador seleccionado:
Spencer Torkelson. Seleccionado por los Tigres de Detroit, Torkelson fue la primera selección global en el Draft de este año. Proveniente de la Arizona State University, Torkelson juega la primera base aunque fue anunciado como antesalista y ha disparado 54 cuadrangulares en 498 turnos al bat. En su temporada junior, bateó para .448 con 19 cuadrangulares y 20 carreras producidas.
Torkelson fue la primera selección global del Draft de este año en MLB.
Heston Kjerstad. Seleccionado por los Orioles de Baltimore, Kjerstad proviene de la Universidad de Arkansas. Zurdo, es un bateador que ha demostrado tener poder a la hora de plantarse en el plato. En 150 juegos con Arkansas, promedia un .343 con 37 cuadrangulares y 129 carreras producidas.
Max Meyer. El lanzador derecho fue seleccionado por los Marlins de Miami. Proviene de la Universidad de Minnesota. En 46 encuentros con dicha escuela, tiene una efectividad de 2.13 con 187 ponches recetados y 41 bases regaladas en un total de 148 entradas lanzadas.
Asa Lacy. El lanzador zurdo proveniente de Texas A&M fue seleccionado por los Reales de Kansas City. Al estar mejor rankeado que Meyer, se esperaba que fuera seleccionado antes pero no ocurrió. En 152 entradas lanzadas con Texas, tiene una efectividad de 2.07 con 224 ponches recetados y 68 bases regaladas.
Austin Martin. Parador en corto proveniente de Vanderbilt, Martin fue seleccionado por los Azulejos de Toronto. En 140 juegos dentro del sistema NCAA, batea para .368 con 14 cuadrangulares. Es el sexto jugador de Vanderbilt en ser seleccionado dentro de las primeras 5 selecciones en el Draft.
Emerson Hancock. Lanzador derecho proveniente de la Universidad de Georgia, fue seleccionado por los Marineros de Seattle. Está rankeado como el cuarto mejor prospecto de pitcheo según MLB. Su recta puede alcanzar las 99 MPH, aunque se mantiene generalmente entre las 94 y 97 MPH.
Nick Gonzales. Campo corto proveniente de New Mexico State y con raíces mexicanas, Gonzales fue seleccionado por los Piratas de Pittsburgh. El año pasado jugó como segunda base bateando para .432 y este año jugó como parador en corto bateando para .448. Se proyecta para ser segunda base en la gran carpa.
Robert Hassell III. Jardinero seleccionado por los Padres de San Diego y proveniente de Independence. Este fue el primer jugador de high school en ser seleccionado el Draft, ya que los anteriores 7 peloteros fueron de universidades todos.
Zac Veen. Jardinero seleccionado por los Rockies de Colorado y proveniente de Spruce Creek, está catalogado como el mejor prospecto de high school. Juega el prado derecho aunque puede acomodarse para jugar el central, los expertos le asemejan a Christian Yelich o Cody Bellinger.
Reid Detmers. Lanzador zurdo proveniente de Louisville y seleccionado por los Angelinos de Anaheim. Detmers lanza una de las curvas más agresivas en todo el béisbol colegial. Es el primer pitcher en ser elegido en la primera ronda por los Angelinos desde Sean Newcomb (selección 15 global) en el Draft de 2014.
Reid Detmers' curveball is NASTY.
See for yourself.#Angelshttps://t.co/wdmhHAqh28 pic.twitter.com/jK09ZBb8Ql
— Baseball America (@BaseballAmerica) June 11, 2020
Garrett Crochet. Lanzador zurdo proveniente de la Universidad de Tennessee y seleccionado por los Medias Blancas de Chicago. Lanza una recta de entre 96 y 100 MPH, además de tener un cambio digno de un ligamayorista. Se le compara con Chris Sale debido a que tienen la misma altura, además de su estilo para lanzar.
Austin Hendrick. Jardinero seleccionado por los Rojos de Cincinnati proveniente de West Allegheny. Los scouts le encuentran cierta similidad con Bryce Harper y tiene swing potente para su corta edad y buen contacto.
Patrick Bailey. Receptor proveniente de North Carolina State y seleccionado por los Gigantes de San Francisco. Es ambidiestro para batear y tiene notable potencia en el brazo así como una defensiva que destaca.
Justin Foscue. Segunda base proveniente de Mississippi State seleccionado por los Rangers de Texas. Tiene bateo consistente y potente, además que demuestra inteligencia a la hora de plantarse en el plato. Bateó para .338 en la temporada de 2019.
Mick Abel. Lanzador derecho seleccionado por Phillies de Philadelphia y proveniente de Jesuit High School. Rankeado como número 11 en el top 200 de prospectos de MLB, Abel tiene un repertorio que incluye una recta y un slider que llegan a las 97 MPH.
Ed Howard. Campo corto proveniente de Caravan y seleccionado por los Cachorros de Chicago. Howard es el primer jugador de high school elegido por los Cachorros en la primera ronda desde Albert Almora en 2012.
Nick Yorke. Segunda base seleccionado por los Medias Rojas de Boston y proveniente de Archbishop Mitty High School. De las grandes sorpresas del día, pues se esperaba que Yorke fuera seleccionado hasta la cuarta o quinta ronda; está rankeado como 139 en el top 200 de prospectos de MLB.
Bryce Jarvis. Lanzador derecho proveniente de Duke y seleccionado por los Diamondbacks de Arizona. Su recta alcanza las 96 MPH y dentro de su repertorio también incluye el cambio.
Pete Crow-Armstrong. Jardinero proveniente de Harvard-Westlake y seleccionado por los Mets de Nueva York. Aparecía en el número 20 del top de MLB Pipeline. Su recta se dice como poderosa, además de que maneja buen cambio y tiene una mecánica fluida.
Garrett Mitchell. Jardinero seleccionado por los Cerveceros de Milwaukee y proveniente de UCLA. Se considera pelotero con las 4 herramientas. Estaba rankeado como top 10 por varios especialistas y batea a la zurda.
Jordan Walker. Tercera base proveniente de Decatur High School y seleccionado por los Cardenales de St. Louis. Tiene potencia a la hora de batear y un brazo que puede ser un cañón, algunos lo ven como jardinero derecho a largo plazo pero con bastante poder.
Cade Cavalli. Lanzador derecho seleccionado por los Nacionales de Washington y proveniente de Oklahoma. Se cree que tendría un lugar en el bullpen de los actuales campeones, pues trae una efectividad de 4.09 en 101.1 entradas lanzadas.
Carson Tucker. Parador en corto proveniente de Montaine Pointe High School y seleccionado por los Indios de Cleveland. Aparece rankeado en el número 52 en el top de prospectos de MLB.
Nick Bitsko. Lanzador derecho proveniente de Central Bucks High School East y seleccionado por los Rays de Tampa Bay. Su recta se proyecta en 97 MPH, además que su repertorio también incluye curva y cambio. El scout Jonathan Mayo proyectó que podría parecerse a Justin Verlander si alcanza su máximo potencial.
Jared Shuster. Lanzador zurdo proveniente de Wake Forest y seleccionado por los Bravos de Atlanta. Tiene una recta que oscila entre las 91 y 94 MPH, además que también lanza cambio y un rompiente tipo slurvy que ha ido perfeccionando conforme avanza el tiempo.
Tyler Soderstrom. Receptor seleccionado por los Atléticos de Oakland y proveniente de Turlock. Su padre, Steve fue seleccionado el Draft de 1993 por los Gigantes. Con un cuerpo atlético, se cree que podría desarrollarse para cubrir otra posición que no sea la receptoría.
Aaron Sabato. Primera base seleccionado por los Mellizos de Minnesota y proveniente de North Carolina. Uno de los bateadores con más poder de todo el Draft; disparó 18 cuadrangulares en 2019 y llevaba 7 cuando la temporada 2020 fue acortada.
Austin Wells. Receptor proveniente de la Universidad de Arizona y seleccionado por los Yankees de Nueva York. Sus números en 2019 fueron 5 cuadrangulares, 60 carreras producidas y un promedio de bateo de .353. Además de catcher también puede jugar como primera base o jardinero.
Bobby Miller. Lanzador derecho seleccionado por los Dodgers de Los Ángeles y proveniente de la Universidad de Louisville. La recta le puede llegar a las 99 MPH y su segundo mejor lanzamiento es el slider; aparece en el número 26 del top 200 de prospectos de MLB.
Danos tu opinión
