Este pasado viernes, MLB anunció que se habían detectado un total de 38 casos positivos por COVID de los cuales 31 fueron en jugadores mientras que las otros 7 fueron de miembros del staff de los diferentes equipos.
Uno de los términos que se acordaron para poder dar inicio a la temporada 2020 de MLB fue la realización de pruebas para COVID; la enfermedad que ataca al mundo y que detuvo el arranque de la campaña para la fecha en la cual originalmente estaba planeado.
MLB anunció este pasado viernes que apenas 1.2% del total de las pruebas que habían realizado salieran positivas; es decir, 38 de 3185 pruebas resultaron en positivo.
En el transcurso de estos días, algunos clubes -con el previo consentimiento del jugador- han dado a conocer los nombres de algunos jugadores que han dado positivo a este prueba. Por ahora, la primera acción es aislarlos para ponerlos en cuarentena y, en días próximos, se aplicará una segunda prueba; esperando que esta resulte negativa para poder estar seguros que ya no tienen el contagio.
El mánager de los Yankees, Aaron Boone anunció que el lanzador Luis Cessa y el infielder DJ LeMahieu dieron positivo a la prueba. Ambos jugadores fueron enviados a casa y se dijo que LeMahieu es asintomático mientras que Cessa tenía síntomas leves.
Ron Roenicke, mánager de los Medias Rojas, anunció que los lanzadores Josh Taylor y Darwinzon Hernández dieron positivo y fueron completamente aislados de sus compañeros.
El receptor de los Reales, Salvador Pérez dio el mismo el anuncio mediante una llamada con reportes. El catcher venezolano comentó que es asintomático y que podría jugar si se le necesita, pero que las reglas nuevas por la pandemia se lo impedirían.
Cuatro jugadores de los Bravos también resultaron positivo; el primera base Freddie Freeman, el lanzador Will Smith, el infielder Pete Kozma y el infielder Touki Toussaint.
De los Mellizos, el tercera base Miguel Sanó, el receptor Willians Astudillo, el campo corto Nick Gordon y el lanzador Edwar Colina también dieron positivo a las pruebas.
El presidente de operaciones de los Cardenales anunció que los lanzadores Ricardo Sánchez y Génesis Cabrera resultaron positivo en las pruebas realizadas en el equipo.
El jardinero Tommy Pham de los Padres y el jardinero Delino DeShields Jr. de los Indios fueron anunciados el mismo viernes.
Tommy Pham está entre los jugadores que han dado positivo a la prueba de COVID en MLB.
Los Marlins anunciaron que cuatro de sus jugadores han dado positivo, pero no dieron a conocer el nombre de quiénes fueron.
Por otro lado, los Phillies no confirmaron si dieron positivo pero el mánager Joe Girardi dijo que todavía faltaban de integrarse a los entrenamientos el lanzador Aaron Nola, el receptor Christian Betancourt y el jardinero Adam Hasaley. Además, pusieron en la lista de lesionados sin explicación a Scott Kingery, Tommy Hunter, Héctor Neris y Ranger Suárez.
Danos tu opinión
