Grandes Ligas

Víctor González es el nativo #130 en llegar a MLB

  •  
  •  
  •  
  •  

La noche del pasado viernes 31 de julio, el pitcher nayarita Víctor González debutó en el big show con los Dodgers de Los Ángeles y se convirtió así en el nativo mexicano #130 en llegar a las Grandes Ligas.

Gerardo Reyes debutó en MLB el 12 de abril del año pasado y fue el último mexicano nativo en debutar en la gran carpa. Este año, con muy pocos mexicanos en el rosters iniciales de la temporada 2020, el panorama se veía complicado para los peloteros aztecas esta temporada que de por sí ya se las está viendo difíciles con el tema de COVID y la pandemia.

Dentro de tantas complicaciones, los Dodgers llamaron al equipo grande al lanzador Víctor González; quien es nativo de Tuxpan, Nayarit y tiene 24 años. González fue llamado el jueves y el viernes, Dave Roberts le dio la oportunidad de hacer su presentación en la gran carpa.

El duelo de aquel viernes, fue ante los D’backs en el Chase Field de Arizona. Tony Gonsolin fue el abridor de los Dodgers, pero su labor apenas duró 4 entradas donde permitió un hit sin carrera alguna, concedió una base y ponchó a un enemigo.

Para el quinto episodio, Roberts echó mano de su bullpen y llamó al nayarita para subirse a la lomita de pitcheo. Oficialmente, el nativo mexicano 130 había llegado a las Mayores.

González inició enfrentando a Christian Walker, quien le bateó sencillo hacia el jardín derecho. El siguiente fue David Peralta, quien se fue retirado con rodado del 5-3 y avanzó a Walker a la intermedia.
Stephen Vogt se ponchó abanicando, lo que marcó el primer ponche de González en MLB; tras par de fouls, Víctor lo dominó con un slider a la parte baja para hacer fallar a Vogt.
Jake Lamb recibió pelotazo para meter en problemas de tener 2 hombres en base a González, pero domingó a Ildemaro Vargas con rodado para salir de la entrada sin daño alguno.

Para la sexta, el mexicano volvió a salir a la loma aunque ahora la pasó un poco mal.
Primero, Ketel Marte le bateó sencillo hacia el jardín derecho. El siguiente en batear fue Kole Calhoun, quien disparó doblete hacia el jardín derecho para permitir que Marte anotara desde la inicial.

Esto marcó el fin de su labor, pues Roberts decidió retirar a Víctor para traer a Dylan Floro a lanzar.

Víctor González recibió la oportunidad y debutó en MLB el pasado viernes ante los D'backs en Arizona.

Víctor González recibió la oportunidad y debutó en MLB el pasado viernes ante los D’backs en Arizona.

La línea final de González fue de una entrada completa lanzada, tres hits permitidos, una carrera limpia admitida, ninguna base por bola otorgada y un ponche recetado; todo esto para iniciar la campaña con una efectividad de 9.00.

Al final, los D’backs derrotaron a los Dodgers por pizarra de 5 carreras a 3.

Tras el debut del mexicano 130, estamos cerca de ver el debut del 131; pues los Astros llamaron a MLB este domingo al jalisciense Humberto Castellanos tras enviar a Roberto Osuna a la lista de lesionados de 10 días.

Datos del debut

• Se convirtió en el primer jugador en la historia de los Dodgers en usar el número 81 en su casaca.
• Es apenas el segundo jugador nativo de Nayarit en debutar en MLB; el primero fue Germán Jiménez en 1988.
• Quinto lanzador zurdo mexicano en debutar con Dodgers (Fernando Valenzuela, Dennys Reyes, Víctor Álvarez y Julio Urías han sido los otros).
• Es el 13er. mexicano en debutar con los Dodgers.

Danos tu opinión

comentarios

To Top