Grandes Ligas

Eddy Álvarez, el medallista que tuvo su debut en MLB

  •  
  •  
  •  
  •  

Este miércoles, Eddy Álvarez debutó en la gran carpa con los Marlins tras 6 años en las Menores con la peculiaridad que logró ganar una medalla olímpica en los Juegos de Invierno en Sochi en el año de 2014.

El 5 de agosto será un día que el atleta estadounidense Eddy Álvarez no olvidará nunca: ese día logró debutar en el big show luego de un paso de 6 años en Ligas Menores. Los Marlins de Miami le dieron la oportunidad a Álvarez de conseguir el sueño de jugar en MLB.

Tras 6 años de trabajo y paciencia, Álvarez logró realizar su sueño de debutar en MLB.

Tras 6 años de trabajo y paciencia, Álvarez logró realizar su sueño de debutar en MLB.

Esta no fue la primera experiencia de Álvarez como deportista dentro de una competencia de alto nivel, pues en el año de 2014 formó parte del equipo olímpico de Estados Unidos que compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

Álvarez es el segundo medallista olímpico en lograr llegar a las Mayores luego de que Jim Thorpe debutara en 1913 con los Gigantes de Nueva York. Thorpe ganó oro en los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912 en las disciplinas de decatlón y pentatlón. Michael Jordan intentó ser el segundo en lograrlo pero se quedó en Doble A y volvió a la NBA en 1995.

Lo que está por confirmarse es que, al parecer, Álvarez sería el primer medallista olímpico de invierno en lograr debutar en MLB.

Nativo de Miami, Álvarez jugó béisbol mientras estuvo en la prepa y en la universidad con el Salt Lake Community College antes de enfocarse en su carrera como patinador de velocidad en pista corta; disciplina en la cual ganó la medalla de plata en Sochi 2014 en la modalidad de 5000 metros con relevo.

Tras esto, Álvarez retomó al béisbol y firmó un contrato de Ligas Menores con los Medias Blancas de Chicago en el mismo año de 2014. Desde entonces y hasta 2020, trazó su camino a la gran carpa entre dicha organización y los Marlins; equipo al cual llegó tras ser cambiado en agosto de 2019.

Danos tu opinión

comentarios

To Top