Este lunes, el hermosillense Isaac Paredes se convirtió en el nativo mexicano 132 en llegar a la gran carpa luego que los Tigres de Detroit lo debutaran en el encuentro ante los Medias Blancas de Chicago y lo hizo de gran manera.
Apenas este mismo lunes por la mañana, los Tigres de Detroit anunciaron el llamado del sonorense Paredes al equipo grande y mencionaron que estaba listo para debutar esta misma semana. Y tal cual lo dijo el equipo, así de pronto sucedió.
Para el duelo de esta noche, Ron Gardenhire colocó a Isaac como tercera base titular y octavo en el orden al bat frente a los Medias Blancas en el Guaranteed Rate Field.
Su primer turno oficial como parte de Grandes Ligas fue en la segunda entrada; ahí se fue retirado con rodado para forzar en segunda a Danny Mendick.
En el cuarto episodio llegó su primer imparable en MLB; sencillo al jardín izquierdo que además empujó a Miguel Cabrera y Jonathan Schoop a la registradora. De este modo, además de conectar su primer hit también produjo su primer par de carreras en la gran carpa.
A two-out, two-run single? Yup, Isaac Paredes chose a good time to collect his first career hit. pic.twitter.com/1nyrhdUTcR
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) August 18, 2020
En la sexta entrada, Paredes volvió a irse retirado ahora con rodado del 5 al 3. Finalmente, en la novena, el de Hermosillo bateó elevado hacia el jardín central y se fue dominado.
Paredes inicia su travesía en MLB con un promedio de .250 y un OPS de .500. Al final, aquellas dos carreras fueron las únicas que Detroit haría, pues acabó cayendo por pizarra de 7-2.
Isaac Paredes oficialmente es el nativo mexicano número 132 en llegar a la gran carpa, aunque considerando a peloteros mexicoamericanos como los casos de Sergio Romo o Alex Verdugo; el número de Paredes como mexicano en MLB aún es incierto.