Grandes Ligas

Lucas Giolito lanzó el primer sin hit del 2020

Llegó el primer juego sin hit ni carrera de la temporada 2020 y sucedió en el Guaranteed Rate Field en Chicago; Lucas Giolito fue el encargado de lograr la hazaña tras lanzar ante los Piratas de Pittsburgh.

Lucas Giolito salió inspirado hoy a subirse a la lomita del Guaranteed Rate Field de Chicago; Big Foot hizo un total de 101 lanzamientos para dominar a la ofensiva de los Piratas y no permitir que le conectar hit alguno. El único jugador que logró tocar una base fue Erik González, y eso porque recibió base por bolas.

Giolito arrancó su hazaña dominando a Erik González con elevado, ponchó a Adam Frazier con un cambio y dominó a Bryan Reynolds con elevado al central.

Para la segunda; Josh Bell se fue con rodado y arregló con ponches a Gregory Polanco y JT Riddle. Aquí la ofensiva comenzó a apoyarlo, pues los Medias Blancas lograron anotar en tres ocasiones para poner la pizarra 0-3 a su favor.

Para el tercer episodio; Giolito inició con ponche a Cole Tucker, siguió con elevado a Jarrod Dyson y sacó otro ponche; ahora a John Ryan Murphy. Aquí, James McCann aportó otra carrera más con elevado de sacrificio.

En la cuarta entrada; Erik González vio pasar 4 lanzamientos malos para recibir base por bola y convertirse en el primer jugador que lograría embasarse. Al final sería el único que lograría hacerlo en toda la noche.
Adam Frazier se fue con elevado, Bryan Reynolds abanicó para poncharse y Josh Bell se fue con línea a la antesala.

En la quinta; Gregory Polanco se fue con ponche, JT Riddle se fue con rodado y Cole Tucker abanicó para irse con chocolate.

En la sexta; Jarrod Dyson se fue retirado con rodado, John Ryan Murphy se fue con chocolate y Erik González se fue retirado con rodado.

Para el fatídico séptimo episodio; Adam Frazier se fue con rodado, Bryan Reynolds también salió con rodado y Josh Bell abanicó para irse ponchado.

En la octava entrada; Gregory Polanco se fue ponchado, JT Riddle elevó en terreno de foul por la inicial y Cole Tucker abanicó para irse con ponche.

Giolito llegó a la novena entrada buscando concretar la hazaña del sin hit. El diestro inició ponchando a Jarrod Dyson, tras esto logró dominar al emergente José Osuna con elevado al prado derecho y, finalmente, Erik González sacó la línea hacia el jardín derecho para acabar con el encuentro.

Giolito no pudo contener su emoción tras concretar su juego sin hit ni carrera ante Pittsburgh.

Giolito no pudo contener su emoción tras concretar su juego sin hit ni carrera ante Pittsburgh.

De este modo, Lucas Giolito concretó la hazaña de lanzar juego sin hit ni carrera; el primero de la temporada 2020:

Al final, la línea completa de Giolito fue de 9 entradas lanzadas, ningún hit permitido, ninguna carrera admitida, una base regalada y 13 ponches recetados. Tras esto, su efectividad quedó en 3.09 en lo que va de la temporada.

Los 13 ponches que recetó Giolito han sido la mayor cantidad en un sin hit de los Medias Blancas. Este fue el sin hit 19 en la historia del equipo; la segunda mayor cantidad detrás de los Dodgers que tienen 23.

Danos tu opinión

comentarios

To Top