Este viernes, antes de iniciar el duelo entre Medias Rojas y Rays; llamó la atención el line-up que presentó el equipo de Tampa Bay, pues contaba con una peculiaridad que hacía más de 100 años no se veía en MLB.
El mánager Kevin Cash presentó el line-up de su equipo, los Rays de Tampa Bay, para el duelo de este viernes ante Boston en el Tropicana Field.
Austin Meadows como jardinero izquierdo; Joey Wendle como parador en corto; Brandon Lowe como segunda base; Ji-Man Choi como primera base; Kevin Kiermaier como jardinero central; Yoshi Tsutsugo como tercera base; Nate Lowe como bateador designado; Brett Phillips como jardinero derecho y Michael Pérez como receptor.
Estos eran los nueve hombres que Cash enviaba como titulares en su orden al bat. Lo que llamó la atención es que todos y cada uno de los 9 peloteros son bateadores zurdos. Por primera vez en la historia (o al menos por primera vez en la era moderna), un equipo presentó su line-up con todos sus bateadores como zurdos.
Left side! Strong side!
The entire Rays starting lineup tonight consists of left-handed batters.
It's the first time any team in MLB has done that (since at least since 1901).🤯
h/t @AndrewSimonMLB pic.twitter.com/VgQ8dkcyNj
— MLB (@MLB) September 11, 2020
El récord era de 8 bateadores zurdos, situación que se ha presentado en varias ocasiones y que incluso los mismos Rays hicieron el pasado 5 de septiembre cuando Hunter Renfroe fue el único bateador diestro de Tampa Bay. En esta ocasión, Brett Phillips salió a cubrir el prado derecho y se completó la nómina de solo bateadores zurdos.
De cierto modo este hecho ya se había presentado antes, cuando algún equipo envía a bateadores que son ambidiestros (pueden batear de ambos lados), pero nunca se había dado la ocasión en que todos fueran totalmente zurdos.
Ji-Man Choi es bateador ambidiestro, aunque apenas ha tomado 12 turnos como derecho este año; pero hoy salió designado total y exclusivamente como bateador zurdo.
Y por si se lo preguntaban, Cash envió a la lomita a Blake Snell quien también es lanzador zurdo.
Justo antes del inicio de este encuentro, ambos equipos guardaron un minuto de silencio en conmemoración a los atenados que sufrió Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001.
The @RaysBaseball, @RedSox, and @MLB observe a moment of silence on 9/11 Remembrance Day before the national anthem. #RaysUp #MLB pic.twitter.com/yJZ35vTK4H
— FOX Sports Sun: Rays (@FOXSportsRays) September 11, 2020