El diestro Alecs Mills subió inspirado a la lomita del Miller Park y dominó a los bateadores los Cerveceros para conseguir la hazaña de lanzar juego sin hit ni carrera; el primero de los Cachorros desde 2016 cuando lo consiguiera Jake Arrieta.
Alecs Mills no solamente consiguió su quinto triunfo de la temporada este domingo en el Miller Park de Milwaukee, logró una hazaña que ningún Cachorro de Chicago conseguía desde 2016; año en el cual justamente Mills debutó en la gran carpa.
Con un total de 114 lanzamientos, Mills dejó en blanco al line-up de los Cerveceros para conseguir lanzar juego sin hit ni carrera; el segundo de la temporada 2020 y que, casualmente, también fue lanzado por un equipo de Chicago, los Medias Blancas.
Avisail García, Christian Yelich y Keston Hurta fueron las tres primeras víctimas de Mills, a quienes retiró con elevado, rodado y ponche, respectivamente.
Daniel Vogelbach dio pie a la segunda entrada con ponche, Jedd Gyorko se fue retirado con una línea al central, Ben Gamel recibió pasaporte para ser el primer jugador en pisar una base; pero Mills retiró a Orlando Arcia con rodado para salir del problema.
Para la tercera; Eric Sogard se fue ponchado, Jacob Nottingham salió con rodado y Avisail García de igual forma para que el derecho siguiera intacto.
En la cuarta, la ofensiva de los Cachorros apoyó a su abridor haciendo 5 carreras. Para el cierre de esa entrada, Mills dominó a Yelich con una línea; Keston Hiura recibió pasaporte para ser el segundo embasado pero Daniel Vogelbach bateó para doble play y nuevamente, Mills salió del apuro.
En la quinta; Chicago armó otro rally, ahora de 4 carreras y extendió su ventaja a 9-0. Jedd Gyorko, Ben Gamel y Orlando Arcia se fueron retirados en orden y Alecs seguía con el sueño.
Llegamos al sexto episodio; donde Sogard sacó línea, Nottingham se fue con ponche y García sacó rodado para que los aficionados a los Cachorros comenzaran a pensar en la hazaña.
Para la séptima, Víctor Caratini agregó una carrera más para la visita; extendiendo la ventaja a 10-0. Tras esto, Yelich y Hiura se fueron retirados, Vogelbach recibió pasaporte pero Gyorko fue dominado con elevado para mantener el cero en la pizarra.
En la octava; Gamel, Arcia y Sogard se fueron en orden y Mills estaba a una entrada de lograr la hazaña que los fanáticos de los campeones de 2016 estaban esperando ver precisamente desde aquel año.
Llegó la novena y última entrada. En la parte alta, la ofensiva visitante agregó un par de carreras más para poner el marcador 12-0 y solamente hacía falta que Mills sacara los últimos 3 outs para ver historia.
Jacob Nottingham inició con elevado a primera base y el out 25 había caído. Tyrone Taylor se fue con chocolate y el out 26 había llegado. Jace Peterson era el único obstáculo que separaba a Mills de la historia; y llegó. En cuenta de 3-1, Peterson bateó un rodado que lo puso fuera del 6 al 3 para terminar el juego y completar la hazaña.
Alecs Mills logró lanzar el segundo juego sin hit ni carrera de la temporada 2020.
ALEC MILLS THROWS A NO-HITTER 🚨
(via @MLB)pic.twitter.com/rpF5DuEm1U
— Bleacher Report (@BleacherReport) September 13, 2020
Danos tu opinión
