Lucas Giolito coqueteó con lanzar sin hit y acabó lanzando una joyita, liderando la victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre los Atléticos de Oakland en el primer duelo de la serie de comodines de la Liga Americana.
Fue apenas en la segunda entrada cuando Chicago se fue al frente en la pizarra, esto tras un cuadrangular solitario de Adam Engel.
En el tercer capítulo, José Abreu amplió la ventaja de los Medias Blancas con otro tablazo pero ahora encontrando a Tim Anderson a bordo; extendiendo la ventaja de la visita a 3-0.
La pizarra se volvió a mover hasta el octavo rollo, cuando cayó otro cuadrangular más para la ofensiva de Chicago. Esta vez fue Yasmani Grandal el encargado de depositar la pelota del otro lado de la barda; tablazo solitario para poner las cosas 4-0.
Los Atléticos lograron quitarse la blanqueada de encima hasta la misma octava entrada. Mark Canha llegó al plato luego de que Ramón Laureano bateara un rodado hacia las paradas cortas.
Lucas Giolito se quedó con la victoria e incluso estuvo cerca de lanzar juego perfecto; pues tiró 6 entradas sin permitir hit ni carrera alguna por parte de la ofensiva de los Atléticos. El sueño acabó en la séptima, con imparable de Tommy LaStella.
Aún así, Giolito se alzó con la victoria tras 7 entradas de par de hits y una carrera limpia permitida, además de una base concedida y 8 ponches recetados. Jesús Luzardo fue el derrotado luego de una apertura de apenas 3.1 entradas donde permitió 6 hits y 3 carreras limpias. Alex Colomé se quedó con el salvamento tras lanzar la novena entrada de manera perfecta y recetando un ponche.
Para este miércoles, los lanzadores programados son Dallas Keuchel por los Medias Blancas y Chris Bassitt por los Atléticos.