Con buen relevo de Cristian Javier y un bateo oportuno de la ofensiva, los Astros de Houston se impusieron 3-1 a los Mellizos de Minnesota y avanzaron a la Serie Divisional de la Liga Americana tras llevarse la serie de comodín por barrida.
El sinaloense José Urquidy apareció como el lanzador abridor de los Astros y tuvo buen trabajo tras permitir apenas 2 hits y una carrera limpia, aunque su labor no le dio para llevarse decisión. Por otro lado, por los Mellizos trepó a la loma el boricua José Berríos, quien igualmente admitió par de hits y una carrera limpia.
Durante las primeras 3 entradas del encuentro, el empate sin carreras se mantuvo. Fue hasta el cuarto episodio cuando la pizarra se movió. Esto fue gracias a un sencillo de Kurt Tucker que permitió a Michael Brantley anotar la carrera de la quiniela.
En la quinta, Minnesota respondió. Un doblete de Nelson Cruz envió a Marwin González al pentágono con la carrera del empate en una jugada que tuvo que ser revisada tras una jugada en el plato.
Houston tomó la ventaja nuevamente en la séptima entrada; ventaja que no volvería a perder. En dicho capítulo, Carlos Correa disparó cuadrangular solitario hacia el jardín central para poner las cosas 2-1.
En la novena, Tucker volvió a aparecer con un sencillo que en esta ocasión envió a Brantley nuevamente a la registradora para definir la pizarra final de 3-1.
Cristian Javier se llevó la victoria tras un relevo de 3 entradas sin hit ni carrera donde regaló par de bases y ponchó a 2 bateadores. La derrota fue para Cody Stashak tras un relevo de 2 entradas donde toleró el tablazo de Correa y recetó un ponche.
La línea final de Urquidy fue de 4.1 entradas donde permitió par de hits y una carrera limpia, además de regalar par de bases y ponchar a 3 enemigos.
Ahora, los Astros esperan al ganador de la serie entre los Atléticos y los Medias Blancas para definir al equipo que avanzará a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Dicha serie actualmente va empatada 1-1.