Grandes Ligas

Por la mínima, los Yankees eliminan a los Indios

En duelo de ofensivas, los Yankees de Nueva York se impusieron por la mínima diferencia de 10-9 a los Indios de Cleveland para eliminarlos y avanzar a la Serie Divisional de la Liga Americana; donde se verán las caras ante los Rays de Tampa Bay.

El duelo arrancó con un ataque de 4 carreras para los Indios apenas en la primera entrada.

Primero, un doblete de José Ramírez envió a César Hernández al plato con la carrera de la quiniela. Luego, un doblete ahora de Josh Naylor para mandar a Ramírez y a Franmil Reyes a tierra prometida. Un sencillo de Roberto Ramírez permitió que Naylor anotara el 0-4 parcial.

En la segunda entrada, Giancarlo Stanton respondió con tablazo solitario para acercar a los Yankees 1-4.

En el cuarto episodio, los Bombarderos del Bronx le dieron la vuelta a la pizarra haciendo honor a su apodo; Gio Urshela disparó grand slam, encontrando a Aaron Hicks, Luke Voit y Stanton a bordo para poner las cosas 5-4.

Una entrada después, un elevado de sacrificio de Stanton envió a Hicks al pentágono con el 6-4.

En el cierre de la misma quinta, un doblete de José Ramírez envió a Francisco Lindor y César Hernández a la registradora; empatando la pizarra 6 a 6.

En la sexta, El Kraken Gary Sánchez disparó tablazo con Brett Gardner a bordo para devolverle la ventaja a Nueva York; ahora 8-6.

Para el fatídico séptimo episodio, un doblete de Jordan Luplow mandó a Carlos Santana y Franmil Reyes al plato para empatar nuevamente el marcador; ahora 8-8.

En el octavo rollo, un sencillo de César Hernández permitió que Delino DeShields anotara; poniendo ahora arriba a Cleveland 8-9.

Fue en la novena entrada donde todo se definió. Un elevado de sacrificio de Gary Sánchez empujó a Mike Tauchman al plato con la carrera del empate. Luego, un sencillo de DJ LeMahieu envió a Gio Urshela al plato con la carrera que definiría el triunfo 10-9 de los Mulos de Manhattan.

Aroldis Chapman se llevó la victoria tras relevar por espacio de 2 entradas donde apenas permitió un hit sin carrera y recetó 4 ponches. El derrotado fue Brad Hand con relevo de apenas 2 tercios de entrada donde le hicieron 3 hits y un par de carreras limpias; además de regalar una base y ponchar a uno.

Los Yankees hicieron honor a su apodo de los Bombarderos del Bronx y avanzaron.

Los Yankees hicieron honor a su apodo de los Bombarderos del Bronx y avanzaron.

Ahora los Yankees se verán las caras en la Serie Divisional de la Liga Americana a los Rays de Tampa Bay; quienes vienen de dejar en el camino a los Azulejos de Toronto.

Danos tu opinión

comentarios

To Top