Por primera vez desde 1998, los Padres de San Diego ganaron una serie de postemporada tras derrotar por pizarra de 4-0 a los Cardenales de St. Louis, con los que los patirrojos se van eliminados y los frailes avanzan a la Serie Divisional de la Liga Nacional donde se enfrentarán a los Dodgers.
Jayce Tingler echó mano completamente de su bullpen en duelo decisivo usando a un total de 9 lanzadores. A pesar de todo, el bullpen de San Diego se enfrascó en duelo de pitcheo con el abridor visitante Jack Flaherty; pues la pizarra se mantuvo empatada sin carreras durante las primeras 4 entradas.
En la quinta entrada, los Padres se fueron al frente luego que un doblete de Eric Hosmer permitiera a Fernando Tatis Jr. llegar a la registradora con la carrera de la quiniela.
En la séptima, la pizarra volvió a moverse. Manny Machado se embasó en bola ocupada y esto, aunado a un error de infield de St. Louis, permitió que Jake Cronenworth anotara el 0-2.
Más tarde, en el mismo episodio, Eric Hosmer recibió pasaporte con las bases llenas; permitiendo que Trent Grisham anotara de caballito el 0-3.
El marcador se definió en la octava entrada, cuando el novato Jake Cronenworth disparó cuadrangular solitario hacia el prado central; sellando el triunfo de San Diego por 0-4.
Austin Adams se llevo la victoria luego de sacar un tercio de entrada en blanco sin hit con ponche; la derrota fue para Jack Flaherty tras 6 entradas lanzadas donde permitió 6 hits y una carrera limpia; además de conceder par de base y recetar 8 ponches.
Ahora los Padres se verán las caras ante el acérrimo rival en la Serie Divisional: los Dodgers de Los Ángeles.