Por primera vez desde 1998, los Padres de San Diego ganaron una serie de postemporada tras derrotar por pizarra de 4-0 a los Cardenales de St. Louis, con los que los patirrojos se van eliminados y los frailes avanzan a la Serie Divisional de la Liga Nacional donde se enfrentarán a los Dodgers.
Jayce Tingler echó mano completamente de su bullpen en duelo decisivo usando a un total de 9 lanzadores. A pesar de todo, el bullpen de San Diego se enfrascó en duelo de pitcheo con el abridor visitante Jack Flaherty; pues la pizarra se mantuvo empatada sin carreras durante las primeras 4 entradas.
En la quinta entrada, los Padres se fueron al frente luego que un doblete de Eric Hosmer permitiera a Fernando Tatis Jr. llegar a la registradora con la carrera de la quiniela.
En la séptima, la pizarra volvió a moverse. Manny Machado se embasó en bola ocupada y esto, aunado a un error de infield de St. Louis, permitió que Jake Cronenworth anotara el 0-2.
Más tarde, en el mismo episodio, Eric Hosmer recibió pasaporte con las bases llenas; permitiendo que Trent Grisham anotara de caballito el 0-3.
El marcador se definió en la octava entrada, cuando el novato Jake Cronenworth disparó cuadrangular solitario hacia el prado central; sellando el triunfo de San Diego por 0-4.
Austin Adams se llevo la victoria luego de sacar un tercio de entrada en blanco sin hit con ponche; la derrota fue para Jack Flaherty tras 6 entradas lanzadas donde permitió 6 hits y una carrera limpia; además de conceder par de base y recetar 8 ponches.
Cronenworth fue el primer novato en la historia en conectar HR para los Padres en postemporada.
Ahora los Padres se verán las caras ante el acérrimo rival en la Serie Divisional: los Dodgers de Los Ángeles.
Danos tu opinión
