Con buena apertura de Sixto Sánchez más un cuadrangular de Garrett Cooper en la séptima, los Marlins de Miami derrotaron 2-0 a los Cachorros de Chicago y dejaron en el camino al equipo de Wrigley para avanzar a la Serie Divisional de la Liga Nacional donde enfrentarán ahora a los Bravos de Atlanta.
Don Mattingly, mánager de los Marlins, tomó la decisión de darle la bola al novato Sixto Sánchez en el segundo duelo de la serie entre Miami y Chicago. La decisión se tomó con escepticismo debido a la falta de experiencia del lanzador de 22 años, pero Sánchez respondió.
Incluso, se enfrascó en un duelo de pitcheo con el japonés Yu Darvish; pues durante las primeras 5 entradas de juego el duelo se mantuvo en empate sin carreras. Incluso, el empate se extendió por una entrada más, aunque por los Marlins ya estaba lanzando Brad Boxberger.
Fue en el fatídico séptimo capítulo cuando la pizarra de Wrigley Field por fin se movió.
Ya con 2 outs en la pizarra, Garrett Cooper apareció para mandar la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo-central; anotando la carrera de la quiniela y poniendo arriba al equipo visitante.
Tras esto, Darvish se metió en problemas luego de permitir doblete a Matt Joyce y caminar intencionalmente a Miguel Rojas. Vino entonces el turno para Magneuris Sierra, quien con un sencillo envió a Lewis Brinson (entró a correr de emergente por Joyce) al plato para anotar el 2-0 que acabaría siendo definitivo.
Brad Boxberger se quedó con la victoria tras relevar durante 1.1 entradas de manera perfecta. Darvish salió con la derrota tras 6.2 entradas de labor donde le hicieron 5 hits y par de carreras limpias; además concedió 2 bases y ponchó a 6 enemigos. Brandon Kintzler se llevó el salvamento luego de sacar la novena con 3 ponches y permitiendo un hit.
Los Marlins de Miami ahora se verán las caras ante los Bravos de Atlanta en la Serie Divisional de la Liga Nacional.