A base de tablazos, los Yankees se llevan el primero

Con un total de 3 cuadrangulares y un grand slam, los Yankees de Nueva York hicieron honor a su apodo de los Bombarderos del Bronx y vencieron 9-3 a los Rays de Tampa Bay; llevándose así el primer duelo de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Fue desde la primera entrada que el luminoso del Petco Park de San Diego comenzó a moverse.

Primero, un elevado de sacrificio de Aaron Hicks permitió que DJ LeMahieu anotara la carrera de la quiniela para los Yankees. Luego, en la parte baja del episodio, el cubano Randy Arozarena disparó tablazo solitario para empatar la pizarra 1-1.

En el tercer capítulo, Clint Frazier conectó cuadrangular solitario para poner en ventaja a los de Manhattan.

Los locales Rays le dieron la vuelta al marcador un episodio después, cuando Ji-Man Choi conectó cuadrangular contando con Arozarena en circulación para poner arriba a Tampa 2 a 3.

En la quinta entrada, Kyle Higashioka conectó tablazo solitario al prado izquierdo-central para empatar nuevamente el marcador. Más tarde, en el mismo capítulo, Aaron Judge adelantó a los Yankees 4-3 con cuadrangular solitario.

La pizarra se volvió a mover hasta la novena entrada, cuando los Yankees extendieron más su ventaja.

Sencillo de Aaron Hicks permitió que Kyle Higashioka anotara. Después, con DJ LeMahieu, Hicks y Tyler Wade a bordo, Giancarlo Stanton se voló la barda con grand slam para extender la ventaja de la visita a 9-3. Marcador que terminaría siendo definitivo.

Stanton disparó grand slam para sentenciar la victoria de los Yankees sobre los Rays.
Stanton disparó grand slam para sentenciar la victoria de los Yankees sobre los Rays.

Gerrit Cole se llevó el triunfo luego de lanzar 6 entradas donde permitió 6 hits y 3 carreras limpias, además regaló par de bases y ponchó a 8; el derrotado fue Blake Snell tras labor de 5 entradas donde le hicieron 6 imparables y 4 carreras limpias, además dio par de boletos y recetó 4 ponches.

El veracruzano Luis Cessa lanzó la novena entrada por los Yankees. En su labor, no permitió hit ni carrera, regaló una base y ponchó a un enemigo.

Para el duelo de este martes, están programados como abridores Deivi García por los Yankees y Tyler Glasnow por los Rays.

Danos tu opinión

comentarios